25 may 2012

Peligro Inminente

Título Original: Clear and Present Danger
Año: 1994.
País: USA.
Duración: 141min.
Director: Phillip Noyce.
Reparto: Harrison Ford, Willem Dafoe, Anne Archer, Joaquim de Almeida, Henry Czerny, Harris Yulin, Donald Moffat, Miguel Sandoval, Benjamin Bratt, Raymond Cruz, Dean Jones, Thora Birch, Ann Magnuson, Hope Lange, Tom Tammi, Tim Grimm, Belita Moreno, James Earl Jones.
Género: Acción / Thriller.
Formato: Dvd y Blu-ray.
Premios: 1994: 2 nominaciones al Oscar: Mejor sonido, efectos de sonido.



 Sinopsis: Cuando el Almirante James Greer (James Earl Jones) cae gravemente enfermo, Ryan es nombrado subdirector de la CIA. Su primera misión: investigar el asesinato de uno de los amigos personales del presidente, un importante hombre de negocios secretamente conectado con el tráfico de drogas Colombiana. Pero sin que Ryan lo sepa, la CIA ha enviado una fuerza paramilitar, dirigida por el temible Sr. Clark (Willem Dafoe), contra el cártel de la droga Colombiana. Atrapado entre dos fuegos, Ryan decide arriesgar su carrera y su vida por la única causa en la que aún cree - la verdad.


Harrison Ford se embarca en la secuela directa de Peligro Inminente donde deja a un lado a la familia para convertirse en un hombre de acción puro.

Si en la anteriores entregas de Jack Ryan (La Caza del Octubre y Peligro Inminente), Jack era un analista de la CIA, en Peligro Inminente Jack mira a la acción de frente y se mete de lleno en ella.

Durante la película veremos cómo avanza de ser un simple analista investigando desde las distancias a no tener más remedio que entrar en acción viajando a Colombia para zanjar el asunto y descubrir quien está detrás de todo.


Como ya he comentado la acción estará presente sobretodo en la segunda mitad de la cinta. Una de las mejores escenas es cuando Jack llega a Colombia y lo llevan en coche junto a un alto mando de EEUU y que no comentaré para mayor disfrute del espectador. Pero la acción no solo va de la mano de Jack Ryan, también tendremos a una fuerza paramilitar que nos meterá de lleno en plena selva Colombiana para acabar con el cártel de la droga, esta maniobra que llega desde lo más alto de la Casa Blanca y dirigida por el Sr. Clark (Willem Dafoe) es ocultada intencionadamente a Jack Ryan.


Harrison Ford y Willem Dafoe son sin duda los más carismáticos y los que más nos llamarán la atención con unas actuaciones espléndidas.

Sobre Willem Dafoe tendremos un dilema durante todo el film hasta el final para saber de qué bando está y si se enfrentará cara a cara con Harrison o por lo contrario le ayudará. Por supuesto dejaré que lo descubran ustedes mismos.


Lo Mejor: Las escenas de acción, incluidas las que desempeña la fuerza paramilitar dirigida por Sr. Clark (Willem Dafoe) y la trama.

Lo Peor: El presidente de EEUU siempre controlado por sus allegados y que no es del todo creíble.

NOTA: 7.8 / 10

Trailer:

5 comentarios:

KAIMAN dijo...

Buf, hace siglos que la vi en el cine y la verdad que el género de espías no es mi fuerte. Lo que sí recuerdo es que estuvo entretenida y las muy bien conseguidas escenas de la selva Colombiana como has comentado.
Además a mi Willem Dafoe también es un actor que me encanta, película en la que sale, película que sube inmediatamente varios puntos de nota media.

Saludacos.

Leoky dijo...

Bueno pues darle una oportunidad al menos, el principio alomejor te parece pesado ya que como dices no es tu género(espías). La segunda mitad ya hay más acción y seguro que te gusta más que la primera parte.

KAIMAN dijo...

Leo, una cosilla: He visto entre tu colección (cojonuda por cierto) que tienes el maletín de Blade Runner, nada es que me interesa muchísimo el documental que trae en un dvd extra: "Dangerous Days: Cómo se hizo Blade Runner"
¿Lo has visto?, si merece la pena quizás me pille la ediciónen BD solo por eso.

Saludacos.

Leoky dijo...

Siento haber tardado tanto en costestar no me han notificado. Una próxima vez me envias un correo en el foro de Sly si no te contesto.

La verdad es que de todos modos poco te puedo ayudar ya que no he visto nada de los extras de esta película, decirte que esta edición del maletín contiene más extras que la edición normal y si hay un Mediamarkt en tu zona no te costará muy caro.

Si quieres te miro el extra que me dices y te digo la duración u de que va más o menos, no es ninguna molestia es más me encanta ayudar en estos aspectos.

Un saludo

CONAN dijo...

Siempre he preferido un poquito más esta entrega que Juego de Patriotas, pero con los años la cosa se ha ido igualando. La trama del narcotráfico me parece excelente y los actores están colosales (Ford, Dafoe,Joaquim de Almeida, Miguel Sandoval, etc). Las escenas de acción son una pasada, como la de la explosión de la mansión en la que están "todos" los jefes del narcotráfico o la parte de la emboscada en Colombia al comboy de la CIA. Peliculón en toda regla ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...