27 abr. 2012

Juego de Patriotas

Título Original: Patriot Games
Año: 1992.
País: USA.
Duración: 118min.
Director: Phillip Noyce.
Reparto: Harrison Ford, Anne Archer, Patrick Bergin, Sean Bean, Richard Harris, James Fox, Samuel L. Jackson, Thora Birch, Polly Walker, James Earl Jones, J.E. Freeman, Alex Norton, Hugh Fraser, David Threfall, Hugh Ross, Alun Armstrong, Berlinda Tolbert, Gerald Sim.
Género: Acción / Thriller
Formato: Dvd y Blu-ray.


Sinopsis: Harrison Ford es Jack Ryan en este explosivo thriller basado en el best-seller mundial de Tom Clancy. Antiguo analista de la CIA, los días de Jack Ryan como agente del servicio de inteligencia han terminado; ahora se encuentra en Londres de vacaciones con su mujer (Anne Archer, Atracción Fatal) y su hija (Thora Birch, Todo lo que quiero para navidad). Cuando va a encontrarse con su familia a las puertas del Palacio de Bauckingham, Ryan se ve envuelto en el ataque terrorista a Lord Holmes (James Fox, La casa Rusia), miembro de la Familia Real. Ryan ayuda a desbaratar el asalto y se convierte en objetivo principal del terrorista (Sean Bean, Lunes Tormentoso) cuyo hermano ha resultado muerto por los disparos del agente. Ahora Ryan tiene que volver a la acción y enfrentarse a la misión más importante de su vida: salvar a su familia. Co-protagonizada James Earl Jones (La Caza del Octubre Rojo)


Harrison Ford se pone en la piel de Jack Ryan en esta segunda entrega del agente en la gran pantalla. Eso si nada tiene que ver Juego de Patriotas con la primera entrega que fue La Caza del Octubre Rojo, solo el nombre del agente de la CIA. No así con Peligro Inminente que es la secuela directa y que ya reseñare a su debido tiempo.


Harrison Ford esta excepcional en esta cinta de acción junto a un elenco de buenos actores como lo son Sean Bean y los siempre reconocibles James Earl Jones y Samuel L. Jackson.

Juego de Patriotas es una cinta de acción pero llevando al espectador a un entorno familiar, concretamente al de Jack Ryan que deberá proteger a su familia del terrorista (Sean Bean) que juro vengarse por haber matado a el hermano de este y hará todo lo posible para que esto se cumpla. 

A pesar de ser una película de acción no esperéis grandes dosis de ésta ya que no se centra en este apartado aunque cuando se dan son buenas como el asalto de los terroristas a la casa de Jack Ryan que ha mi especialmente me encanta o el enfrentamiento en lancha del cual no desvelaré nada. 


La película se centra en la vida de Ryan que no es otra que la de un analista de la CIA que investigara todo lo referente al terrorista que juro vengarse e intentar darle caza de la forma que sea precisa para proteger a su familia pero nunca desde el lado de la acción y ese será el eje en el que nos moveremos los espectadores. Jack Ryan no es hombre de acción y en este largometraje se aprecia de buena manera en situaciones en la que un verdadero agente de acción de la CIA solventaría sin pestañear.


Lo mejor: Harrison Ford, las escenas de acción en especial el asalto de los terroristas a la casa de Ryan y una buena banda sonora

Lo peor: La niña de Jack Ryan que no se asuste de casi nada y siempre suelta la respuesta perfecta. Algunas situaciones con los terroristas poco creíbles.

NOTA: 7.5 / 10

Como ya es habitual una muestra de la banda sonora a cargo de James Horner:


Traíler:

1 comentario:

CONAN dijo...

Juego de Patriotas siempre me ha parecido un peliculón, de las mejores de Ford y eso ya es decir. Recuerdo que en el cine fue la caña
La peli es un thriller de acción cojonudo, con una trama bueníiisima, muy trabajada y con un actores, de quitarse el sombrero.

Mi nota es de: 9/10

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...