8 de dic. de 2012

Películas de Guerra 2/3: Guerra Moderna

Como ya os comentaba en el especial Películas de Guerra 1/3: Vietnam iré presentando a las que considero a las mejores películas bélicas. Este es la segunda parte de los tres especiales sobre películas bélicas: Vietnam, Guerra Moderna y II Guerra Mundial.

Aunque tenía pensado hacer primero el de la II Guerra Mundial aún hay películas que no he visionado y que tengo pendientes como lo son "El día más largo" (1962) o "Patton" (1970) entre otras.

Películas de Guerra Moderna:



1.- Black Hawk Derribado:

Título original: Black Hawk Down.
Año: 2001.
País: USA.
Duración: 144min.
Director: Ridley Scott.
Reparto: Josh Hartnett, Eric Bana, Ewan McGregor, Tom Sizemore, William Fichtner, Sam Shepard, Brendan Sexton III, Jeremy Piven, Brian Van Holt, Carmine Giovinazzo, Ewen Bremner, Ron Eldard, Kim Coates, Hugh Dancy, Jason Isaacs, Orlando Bloom, Tom Guiry, Tom Hardy, Matthew Marsden, Nikolaj Coster-Waldau.
Premios: 2001: 2 Oscars: Mejor montaje, sonido. 4 nominaciones.
                2001: 3 nominaciones Premios BAFTA: Mejor fotografía, montaje y sonido.
Formato: Dvd y Blu-ray

Sinopsis: En 1993, un grupo de élite de los American Rangers y soldados de la Delta Force son enviados a Somalia en un misión crucial para capturar a un violento caudillo cuyo régimen corrupto ha hecho que mueran de hambre cientos de miles de somalíes. Pero muy pronto la misión se tuerce trágicamente, los hombres quedan en minoría y literalmente luchando por sus vidas.
Del aclamado director Ridley Scott (Gladiator) y del productor Jerry Bruckheimer (Pearl Harbor) disfruta  de esta historia real sobre la camadería, el valor y la complejidad de la guerra.

¡Soldado va a limpiar las letrinas con la lengua hasta que las patatas fritas le sepan a mierda!
Black Hawk Derribado está basada en un hechos reales en una operación de las fuerzas de élite del ejercito americano en Mogadiscio que sé complica cuando un helicóptero Black Hawk es derribado.
No faltará la acción en todo momento y nos meterá de lleno en situaciones comprometidas para los soldados, siendo estos acorralados por el enemigo y viendose envueltos en un autentico infierno entre las calles de Mogadiscio. Nadie ni nada les ayudará salvo ellos mismos y deberán salir por su propio pie.

Mención especial como ya es habitual en mis críticas a la magnífica banda sonora:


Trailer:


2.- En Tierra Hostil

Título original: The Hurt Locker
Año: 2008.
País: USA.
Duración: 125min.
Director: Kathryn Bigelow.
Reparto: Jeremy Renner, Anthony Mackie, Brian Geraghty, Guy Pearce, Ralph Fiennes, David Morse, Christian Camargo, Evangeline Lilly.
Premios: 2009: 6 Oscars, incluyendo mejor película y dirección. 9 nominaciones
2009: 3 nominaciones al Globos de Oro: Mejor película drama, director, guión
2009: 6 Premios BAFTA, incluyendo película, director y guión. 8 nominaciones
2009: Critics Choice Awards: Mejor película
2009: Asociación de Críticos de Los Angeles: Mejor película y director
2008: Festival de Venecia: Premio SIGNIS. Nominada al León de Oro
Formato: Dvd y Blu-ray

Sinopsis: Guerra de Irak. Tres marines estadounidenses forman parte de la unidad de artificieros, cuya misión es la desactivación de bombas.
Will parece no conocer la palabra miedo, Sanborn especialista en el trabrajo en equipo y Owen, el más joven, son los majores especialistas de todo el ejército americano. Visto desde primera línea de fuego, Kathryn Bigelow nos regala una verdadera obra de arte. Pura adrenalina.

 
- Cuál es la mejor manera de desactivar uno de esos artefactos. - Sin parmarla señor.
Plasma la guerra de Irak tal cual, no os esperéis grandes batallas como en "Black Hawk Derribado", pero no le hace falta para nada. Esta centrada como cita la sinopsis en un grupo de artificieros liderada por Will (Jeremy Renner) que es el artificiero.
La guerra convertida en adicción es lo que plasma esta película y que se transmite a traves del personaje Will (Jeremy Renner) donde nos meterá en misiones trepidantes y algunas algo suicidas.

Trailer:



3.- Lágrimas del Sol

Título original: Tears of the Sun
Año: 2003.
País: USA.
Duración: 121min.
Director: Antoine Fuqua.
Reparto: Bruce Willis, Monica Bellucci, Cole Hauser, Tom Skerritt, Eamonn Walker, Nick Chinlund, Fionnula Flanagan, Malick Bowens, Johnny Messner, Paul Francis, Chad Smith, Charles Ingram.
Formato: Dvd y Blu-ray

Sinopsis: Tras el asesinato de la familia de un presidente del África Occidental y la creciente inquietud de la población, un equipo de la élite secreto es enviado a lo más profundo de la jungla para rescatar a una doctora estadounidense que trabaja en una misión. La doctora insiste en que las tropas de EEUU rescaten también a todas las personas a su cargo. Como resultado, el grupo sufre un ataque de los rebeldes cuando se descubre que el hijo del depuesto presidente se encuentra en la expedición de rescate.

Lo único que necesita el mal es que los hombres buenos no hagan nada.
Lo que parece una "simple" misión de rescate se complica cuando el militar que encarna Bruce Willis, jefe del pelotón tiene que decidir entre el deber o la humanidad.
Hay escenas muy buenas de acción e incluso una magnífica incursión silenciosa a una aldea pero lo que de verdad quiere transmitir la película son las barbaridades que comenten los soldados reveldes y la humanidad de se debería tener en estos casos.

Trailer:


4.- Jarhead, el Infierno Espera

Título original: Jarhead
Año: 2005.
País: USA.
Duración: 115min.
Director: Sam Mendes.
Reparto: Jake Gyllenhaal, Jamie Foxx, Peter Sarsgaard, Chris Cooper, Lucas Black, Brian Geraghty, Jacob Vargas, Laz Alonso, Evan Jones, Dennis Haysbert, Brianne Davis.
Formato: Dvd y Blu-ray

Sinopsis: Jarhead narra las memorias de Swoff (Gyllenhall) en su servicio activo como francotirador, a través de los diestros del Medio Este sin protección del intolerable calor ni de los soldados iraquíes. Swoff y sus compañeros marines, entregados para matar, se encuentran en una situación brutal, luchando en una guerra que no comprenden y por una causa que no comparten.


A todos nos lo han enseñado...no matarás...pero os digo una cosa... ¡Y una puta mierda!.
Ésta película plasma a la perfección la guerra sin guerra pero no por ello la descartéis a la primera de cambio, ya que dice mucho más que otras muchas películas bélicas donde solo dan a entender que hay que dar tiros, tiros y más tiros.
El humor esta muy presente a lo largo de toda la película pero no dudéis que habra escenas de tensión e incluso de el pánico y el horror de la guerra.

Trailer:


5.- Green Zone: Distrito protegido

Título original: The Green Zone (AKA Imperial Life in the Emerald City)
Año: 2010.
País: USA.
Duración: 115min.
Director: Paul Greengrass.
Reparto: Matt Damon, Greg Kinnear, Brendan Gleeson, Amy Ryan, Jason Isaacs, Khalid Abdalla, Yigal Naor, Said Faraj, Antoni Corone, Raad Rawi.
Formato: Dvd y Blu-ray.

Sinopsis: El momento: 2003. El lugar: Bagdad. La misión: Localizar las armas de destrucción masiva ocultas por el régimen de Saddam.
El oficial Miller (Matt Damon) dirige un equipo de élite del ejército encargado de buscar las armas de destrucción masiva pero en su lugar se tipan con un mortífero complot de asesinatos y mentiras que alcanza a las más altas esferas.

¿Dónde está mi libertad, sr. Miller?, ¿En una baraja?.
Cuando Miller intenta averiguar si el deteriorado servicio secreto de inteligencia busca acabar con un régimen depravado o extender la guerra en una región inestable, Miller descubre que no puede confiar en nadie y que los enemigos más letales son los que afirman estar a su lado.

Trailer:


---

Para terminar con el especial quiero hacer mención especial a varias películas que aunque no estén en el TOP merecen la pena su visionado como Redacted (2007), Tres reyes (1999), Tras la línea enemiga (2001) o la mini-serie Generation Kill (2008) que recomiendo.
Y apunten con rojo la fecha de el 4 de Enero del 2013 que se estrena en España la película 'La noche más oscura' (Zero Dark Thirty). La película de Kathryn Bigelow (directora de En Tierra Hostil) que relata la búsqueda y captura de Osama Bin Laden.

5 comentarios:

KAIMAN dijo...

Enorme post Leo, sí señor. Todas las películas que citas son cojonudas. Mi orden de colocación en cuanto a lo que me han gustado quedaría así:

- En tierra Hostil

- Jarhead: El infierno espera

- Lagrimas del Sol

- Black Hawk : Derribado

- Green Zone

En tierra Hostil , que peliculón, no me esperaba algo tan bueno de una directora que desconocía por completo y Jeremy Renner enorme en su papel de adicto a la guerra como has señalado.

De Jarhead, a pesar de ser un peliculón me esperaba aun mas, solo por ser de Mendes ,que es uno de mis directores predilectos, pero bueno no obstante ya te digo que la disfrute muy mucho.

Lagrimas del sol, que te voy a decir, ya sabes que me encanta Willis, acción de la buena y encima con la Bellucci… que más se puede pedir.

Tres Reyes también me gusto un montón y Redacted la tengo todavía pendiente. Con la que se me hace la boca agua es con la Hora más Oscura, vi el otro día el tráiler en el cine y pinta muy, pero que muy bien (enorme , Kathryn Bigelow) encima con Jessica Chastain, que me gusta más que las fresas con nata ja,ja.

Saludacos.

Leoky dijo...

Gracias Kaiman, me alegra verte de nuevo por aquí.

Yo también le tengo muchas ganas, vamos que voy a ir al cine si o si aunque más que bélica es un thriller bélico, por lo que no será todo guerra pero vamos tiene una pintaza increible.

Oz dijo...

Excelente post amigo, reconozco que mi preferida es Black Hawk Down y luego Lágrimas del Sol con Bruce Willis. Aprovecho para desearte un muy feliz año 2013, lleno de paz, salud y prosperidad. Un gran saludo de Oz desde:
http://heroes-de-accion.blogspot.com/

Leoky dijo...

Gracias y feliz 2013 a tí también Oz.

Anónimo dijo...

Falta Acto de Valor

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...