8 jul. 2011

Cisne Negro (Black Swan)

Cisne Negro narra la historia de Nina (Natalie Portman), una bailarina de una compañía de ballet de Nueva York cuya vida está completamente absorbida por la danza. 

Año: 2010.
País: USA.
Duración: 109min.
Director: Darren Aronofsky.
Reparto: Natalie Portman, Mila Kunis, Vincent Cassel, Winona Ryder, Barbara Hershey, Christopher Gartin, Sebastian Stan.
Género: Drama. Thriller | Drama psicológico. Thriller psicológico. Ballet.
Formato: Dvd y Blu-ray.







Premios:
2010: 1 Oscar: Mejor Actriz (Natalie Portman). 5 nominaciones, incluyendo mejor película.
2010: 1 Globo de Oro: Mejor Actriz (Portman). 4 Nominaciones, incluyendo mejor película.
2010: 1 BAFTA: Mejor Actriz (Portman). 12 nominaciones, incluyendo mejor película.
2010: Festival de Venecia: Mejor actriz o actor joven (Mila Kunis).
2010: 4 Independent Spirit Awards: mejor película, director, actriz (Portman) y fotografía.
2010: Satellite Awards: 5 nominaciones, incluyendo director y actriz principal (Portman).

Informar que esta reseña sobre "Cisne Negro" tiene algunos spoilers y si no has visto la película, aconsejo, que no sigáis leyendo. 


"Natalie Portman" es la protagonista de esta maravillosa película de culto. Es sin lugar a duda una de las mejores películas de 2010 sino la mejor e incluso está entre mis favoritas en su género (Drama).

Que no os deje engañar la temámita principal de la película que se centra en el Ballet, que probablemente no os gusto como a un servidor aunque tampoco es que haya ido a una sesión y no puedes saber si algo te gusta o no realmente sino lo as probado.

Antes de entrar en detalles de la película quiero hacer referencia al director de tal, "Darren Aronofsky" que a pesar de no tener muchos títulos y no ser uno de los grandes ni mucho menos tiene películas que son diamantes en bruto y que deberías ver como son "Réquiem por un sueño" (2000) y "El Luchador" (2008).






Tras esta "off topic" volvemos a la grandiosa "Cisne Negro". Dicho "film" te hará sentir todo tipo de emociones y sin duda te dejara marca si de verdad comprendes lo que quiere transmitir.


Nina (Natalie Portman) hará todo lo posible por interpretar el papel protagonista de la obra "El lago de los cisnes" pero no sera tarea fácil ya que después de ser elegida para el papel tendrá una dura rival Lily (Mila Kunis).

La película es la obra:

Asin lo veo yo y creo que es lo que nos quiere transmitir la película. En la obra "El lago de los cisnes", una chica se transforma en cisne y necesita el amor para romper el hechizo, pero el príncipe se enamora de otra y ella se suicida.
La chica transformada en cisne (Transformada porque le dan el papel, e interpreta a un cisne en la obra) es Nina (Natalie Portman), el príncipe es el director artístico de dicha obra Thomas Leroy (Vincent Cassel) y la otra chica que pelea por el papel de la obra es Lily (Mila Kunis). 


La historia se repite, ya que antes la chica era Beth (Winona Ryder) que termina suicidándose, eso si, sin éxito, el príncipe sigue siendo Thomas Leroy (Vincent Cassel) y la chica de la que se enamora el príncipe es Nina (Natalie Portman). A Nina le ocurre lo mismo que a Beth e intenta suicidarse acuchillandese con un cristal roto inconscientemente y que finaliza con el final de la obra y de la película dejando un final abierto en el sentido de si muere o no nuestro Cisne Negro.


Partiendo de esto si no habéis visto lo que yo, visionarla de nuevo pero esta vez con esto presente, ya vereis como todo cuadra como si de un rompecabezas se tratara, y si ya lo savias, ya que es algo obvio, visionarla de nuevo ya que yo por lo menos no me di cuenta hasta transcurrido una media película mas o menos.

Destacar:

El papel de Nina (Natalie Portman), sin ella esta película seria mucho menos, es una gozada ver como interpreta a la perfección cada escena y que te transmite como ya dije antes muchas emociones diferentes. Por este papel gano en los pasados "Oscar" el galardón a Mejor Actriz y bien merecido que lo tiene. Para mi es la mejor actriz hoy en día con grandes películas como "V de Vendetta" (2005), "Brothers" (2009), la saga "Star Wars" y muchas mas que no he visto.

También destacaria el papel de Lily (Mila Kunis) que lo hace fenomenal, complementando el papel de Nina (Natalie Portman) a la perfección. Tiene buenas películas como "El Libro De Eli" (2010) o la ya mítica serie "Aquellos Maravillosos 70".






Nota: 9/10 

Trailer: 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...