7 abr 2012

El 6º Día

Año: 2000.
País: USA.
Duración: 123min.
Director: Roger Spottiswoode.
Reparto: Arnold Schwarzenegger, Robert Duvall, Michael Rapaport, Tony Goldwyn, Michael Rooker, Sarah Wynter, Wendy Crewson, Rodney Rowland, Don McManus.
Género: Ciencia Ficción/Acción/Thriller.
Formato: Dvd y Blu-ray.

Sinopsis: Arnold Schwarzenegger es Adam, experto piloto en un futuro cercano, que está padeciendo una grave crisis de identidad. Una empresa le ha clonado ilegalmente, y ahora están intentando matarle para ocultar las pruebas. Alejado de su familia a la que adora y enfrentado con una réplica exacta de sí mismo, Adam lucha contra reloj para recuperar su vida y salvar al mundo del movimiento de clonación clandestino.


¿Por qué no?, en esta película nos encontramos en el año 2015 (según los extras) y podemos clonar a nuestra mascota incluyendo todos sus recuerdos, al igual que clonar a seres humanos pero que esto es ilegal.

Todo lo relativo con la clonación está muy bien plasmado hasta el punto de que crees lo que ves, sobretodo la clonación de animales que creo que ya ha sido posible en la vida real aunque no tanto el hecho de poder clonar a una cierta edad.


Sobre el apartado de acción, no os defraudara, tienen acción como cabía esperar en una película de Arnold donde no faltarán los tiroteos, las persecuciones y algún que otro mamporro y uno en especial muy divertido pero que no desvelaré para que disfrutéis más la escena en sí. (El tráiler lo revela a partir del minuto 1:35)

Al fin y al cabo una película divertida de acción futurista que cumple sin más.


Lo Mejor: La acción y cuando se encuentra a su clon.

Lo Peor: El desenlace final. Muy poco creíble.

NOTA: 7.5 / 10

Trailer:


3 comentarios:

todoarnold dijo...

Es una pena que se optara por dar a la película un tono demasiado familiar, porque de haber tirado por un camino más cercano a la ciencia ficción adulta y violenta podíamos haber estado ante un nuevo 'Desafío Total' en la filmografía de Arnold. Al final se queda en un entretenimiento aceptable que sabe a poco para lo que podía haber dado de sí...

KAIMAN dijo...

Coincido con todoarnold. Se opto por dar a la pelicula un tono Disney en lugar de algo más en concordancia con el cine de Arnold.

Pero bueno, muy lejos de lo mejor de Arnie aunque como has dicho una peli entretenida con algún buen gag y encima sale Robert Duvall que no moco de pavo je,je.

Saludacos.

Leoky dijo...

Pues si estoy de acuerdo. Ademas de esto algo que no me gusto y que no he comentado en la crítica son la presencia de las pistolas laser; de verdad hacía falta incluirlas?. Que si que estamos en el futuro pero tampoco es un futuro donde los cohes vuelen y donde todo este controlado por maquinas, fue algo que no me gusto y es que donde se pongan unos buenos tiroteos que se quite lo demas... por un momento creía que estaba viendo Star Wars jaja.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...