13 ene 2012

Jurassic Park (Parque Jurásico)

Año: 1993.
País: USA.
Duración: 120min.
Director: Steven Spielberg.
Reparto: Sam Neill, Laura Dern, Jeff Goldblum, Richard Attenborough, Ariana Richards, Joseph Mazzello, Wayne Knight, Samuel L. Jackson, Bob Peck, Martin Ferrero, B.D. Wong.
Género: Aventuras.
Formato: Dvd y Blu-ray.
Premios: 1993: 3 Oscars: Mejor sonido, efectos de sonido, efectos visuales
              1993: BAFTA: Mejores efectos visuales. 2 nominaciones


Sinopsis:
Prodigiosos descubrimientos científicos realizados en el campo de la ingeniería genética han hecho posible regenerar de nuevo a todos los saurios que pueblan las miles de hectáreas de selva vírgenes en donde está situado Jurassic Park. Allí se encuentran John Hammond (Richard Attenborough), un poderoso multimillonario y auténtica alma del parque; Alan Grant (Sam Neil), el paleontólogo más famoso del mundo y Ellie (Laura Dern), una experta en fósiles de plantas. Todo está preparado para la apertura del parque, una experiencia única siempre y cuando se cumplan las normas de seguridad...


 Bienvenido a Jurassic Park el parque de atracciones donde podrás visitar a los tan famosos dinosaurios extinguidos hace mas de 65 millones de años, pero que gracias a la clonación genética han hecho posible regenerar de nuevo a todos los saurios, desde los inofensivos y herbívoros diplodocus hasta los mas temidos y carnívoros tiranosaurios Rex o velociraptores.


Stevel Spielberg, el director de esta magnífica película es único y nos llevará a un mundo sorprendente donde el principal aliciente es ver a dinosaurios conviviendo con personas, algo ilógico, pero que gracias a este fuera de serie es posible.



Un peliculón con todas las de la ley. La aventura y el suspense siempre estarán presentes, donde cada fotograma es una maravilla. Con situaciones únicas como el ataque de un tiranosaurios Rex, velociraptores intentando acechar a los niños en la cocina o ver como uno de estos seres rompe el huevo no tiene precio.


La mejor escena para un servidor es la que veis en la imagen superior, cuando el tiranosaurios Rex rompe los cables de alta tensión y ataca a los dos coches donde el suspense sube como la espuma y todo parece tan real como la vida misma. 
Además si tenéis un buen home cinema lo oiréis rugir de lo lindo, donde los grabes no pararan de trabajar.

No hay que olvidar la grandiosa banda sonora, que esta a la altura del "film" y cumple con las espectativas:

 

Lo Mejor: Las escenas del tiranosaurios Rex atacando a los coches, los velociraptores acechando a los niños y la escena donde se ve rompiendo el cascarón el tiranosaurios Rex.

Lo Peor: Algunas escenas que aparecen dinosaurios de repente sin saber de donde han salido.

NOTA: 9 / 10

Trailer:
 

3 comentarios:

todoarnold dijo...

Steven Spielberg es especialista en secuencias de tensión y suspense donde el espectador acaba agarrado a la butaca y sin pestañear.
Se me vienen a la cabeza, por ejemplo, la que cita Leoky de los velocirraptores en la cocina o la escena de la caravana en 'El mundo perdido'.

Solo el fenómeno 'Avatar' ha logrado algo parecido a lo que en su día consiguió 'Parque Jurásico': colas multitudinarias en los cines, carteles de "no hay localidades", y esa sensación de acontecimiento cinematográfico de visión obligada.
Puede que no sea una obra redonda ni la mejor de su director, pero es un espectáculo y un entretenimiento sobresaliente.

Leoky dijo...

Para mi despues de "Salvar al soldado Ryan" es mi preferida, aunque aún me quedan por ver las tan famosas "La lista de Schindler" o "El Imperio del Sol" pero de este año no pasan.

Paula Lago dijo...

Peliculón! Recuerdo que cuando lo vi estuve todo el largometraje sudando frío! jaja esa escena que destacas del terrible monstruo rompiendo los cables, por Dios! es de antología.
Después de verla leí el libro y debo decir que es grandioso!, la historia llega un poco hasta la segunda entrega y es tan maravillosa como la película. Asique podemos decir que como adaptación es muy buena.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...