20 nov. 2011

La Roca

Año: 1996.
País: USA.
Duración: 125min.
Director: Michael Bay.
Reparto: Sean Connery, Nicolas Cage, Ed Harris, Michael Biehn, William Forsythe, John Spencer, David Morse, Vanessa Marcil, John C. McGinley, James Caviezel (AKA Jim Caviezel), Tony Todd, Bokeem Moodbine
Género: Acción.

Formato: Dvd y Blu-ray.
Premios: 1996: Nominada al Oscar: Mejor sonido

Sinopsis: Cuando un vengativo ex general toma el control de la Isla de Alcatraz y amenaza con lanzar los misiles cargados con un mortal gas venenoso, sólo un joven del FBI, experto en armas químicas, y un importante preso federal tienen la oportunidad de adentrarse en la impenetrable fortaleza e intentar que no lleve a cabo su plan el ex general.


Una película de acción con todas las de la ley. Sean Connery, Nicolas Cage y Ed Harris se juntan para hacer una película de acción a la que no le falta nada. Aunque las actuaciones no son memorables verlos junto en escena es todo un privilegio y si tuviera que quedarme con la actuación de alguno, sin duda sería la de Ed Harris protragonizando a un ex general y que le va el papel como anillo al dedo, aunque Sean Connery nose queda corto.




Acción pura y dura.

Si algo se caracteriza esta película es que la acción esta presente constantemente con persecuciones, tiroteos, explosiones, peleas... Todo esto a mano de el trío anteriormente nombrado dando a este película un toque artístico sublime.


Nicolas Cage es un agente del FBI, pero no cualquier agente sino un experto en armas químicas cuyo objetivo es desactivar los misiles con el temido gas VX, para ello deberá de entrar en "La Roca" o lo que es lo mismo la Prisión de Alcatraz, pero no sera tarea fácil ya que el ex general (Ed Harris), veterano y héroe de guerra la tiene en su poder con 81 rehenes y militares de cuerpos de élite declarados en rebelión.
Para ello contara con un preso federal, John Mason (Sean Connery), quien durante la década de 1960 había sido capturado luego de espiar para el gobierno británico, robando unos microfilmes con toda la historia oscura de los Estados Unidos: los extraterrestres de Roswell, el asesinato de JFK, etc. Lo eligen porque ya se escapo de la tan famosa Prisión de Alcatraz y creen que puede entrar sin ser visto con un grupo de marines y el agente del FBI experto en armas químicas para llevar la misión que no es otra que desactivar los misiles.


Destacar la banda sonora que es una autentica gozada en toda la película, a manos de Hans Zimmer. Aquí os dejo una prueba de ello:






Lo Mejor: La escena que tienden una emboscada en la sala de las duchas.
                El final donde Nicolas Cage sostiene las dos vengalas verdes y le sobre vuelan los cazas. 
                La banda sonora.
Lo Peor: Alguna escena que se sale un poco de la realidad.


NOTA: 8.5 / 10


Trailer: 

1 comentario:

CONAN dijo...

leoky, no podría estar más de acuerdo contigo, amigo, la peli es la caña, se sale, muuuy buena ^^

Es verdad, Harris está que se sale, ¡pero joer!, es que Connery... también, es muy divertido y las coñas que se gasta con el personaje de Cage son un vacilón XD También destacaría a David Morse, actorazo que siempre hace de secundario y que aporta un gran nivel a todas las pelis en las que aparece.

Michael Bay es un fuera de serie, un directorazo como la copa de un pino y con esta peli lo vuelve a demostrar.

La bso de Zimmer es una p... pasada, es de esos temas que una vez los escuchas, no se te van de la cabeza.

Mi nota sería de un... 8/10 ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...