4 oct. 2011

The Walking Dead (1ª Temporada)

Año: 2010.
País: USA.
Duración: 45min aprox/capítulo.
Director: Frank Darabont, Michelle MacLaren, Gwyneth Horder-Payton, Johan Renck, Ernest Dickerson, Guy Ferland.
Reparto: Andrew Lincoln, Jon Bernthal, Sarah Wayne Callies, Laurie Holden, Jeffrey DeMunn, Steven Yeun, Norman Reedos, Emma Bell, Chandler Riggs, IronE Singleton, Melissa Suzanne McBride, Jeryl Prescott, Andrew Rothenberg, Michael Rooker, Noah Emmerich.
Género: Serie de TV. Terror/Zombies. Drama/Ciencia Ficción...
Premios: 2010: Nominada al Globo de Oro: Mejor drama.
                2010: 3 nominaciones al Emmy: Mejor maquillaje, efectos visuales, montaje sonoro.
Formato: Dvd y Blu-ray.




Sinopsis: Tras despertar de un coma en un hospital, abandonado, el oficial de policía Rick Grimes se da cuenta de que el mundo, tal y como lo conocía, ya no existe. Todo ha quedado devastado por una epidemia zombie de proporciones apocalípticas. Mientras, en las afueras
de Atlanta, un pequeño campamento lucha por sobrevivir, pero los "muertos" están al acecho... A pesar de las condiciones extremas y las rivalidades personales, Rick y los demás intentarán subsistir en este aterrador nuevo mundo, ¿lo conseguirán?.

Personajes: 
 
Rick Grimes (Andrew Lincoln )
El atractivo protagonista de la historia que sirve de hilo conductor a todas las historias que se suceden a lo largo del periplo en busca de un nuevo hogar. Era sheriff de un pueblo de Cynthiana, Kentucky, pero es herido de gravedad en acto de servicio. Cuando despierta del coma se encuentra solo y desamparado en un hospital lleno de zombies. Tras reencontrarse con su familia en Atlanta se convierte en el líder de un grupo de supervivientes.  

 
Shane Walsh (John Bernthal)
El antiguo compañero de Rick en la policía. Es quién cuida de la mujer y el hijo de Rick durante su ausencia. Líder de los supervivientes hasta la llegada de Rick, empezará a verse desplazado por este lo que provocará su muerte a manos de Carl en capítulos posteriores. 
 
Lori Grimes (Sarah Wayne Callies)
La mujer de Rick. Huyó con su hijo Carl y Shane al principio del desastre y se refugió junto a otros supervivientes a las afueras de Atlanta.Tiene una aventura con Shane el compañero de Rick tras creer que estaba muerto y en donde ahora tras el regreso de Rick no quiere saber nada de el.

 
Carl Grimes (Chandler Riggs)
El hijo único de Rick y Lori; tiene nueve años al principio de la historia.
Morgan Jones (Lennie James)
Los primeros seres vivos de verdad que se encuentra Rick tras despertar del coma. Se esconden en la casa de unos vecinos, en la urbanización donde vivía Rick antes de todo. Le explican lo que saben sobre el asunto y como sobreviven allí escondidos y matando a palazos a los zombies que se acercan. Rick les lleva a su antigua comisaría y les da armas y un radio para comunicarse con ellos

  Andrea (Laurie Holden)
Hermana de Amy, abogada de profesión y salvadas por Dale, tras quedarse sin gasolina cuando los muertos empezaron a surgir. Los tres se unieron al campamento de supervivientes y ambas tenían aprecio por los niños del grupo, prestando atención a su seguridad. Andrea, de carácter reservado, se aísla más en si misma tras morir Amy a manos de los zombies y ser ella la ejecutora final de su propia hermana. 
http://www.geekspeakmagazine.com/archive/issue13/images/features/inmemoriam/amy.jpg 
Amy (Emma Bell)
Hermana de Andrea. Es 12 años mas joven que Andrea, lo que provoca tensión entre ellas, especialmente teniendo en cuenta que Andre hera distante mientras Amy estaba creciendo. Muere al ser mordida por un caminante y Andrea es la ejecutora al ver a su hermana convertirse en uno de ellos.
Daryl Dixon (Norman Reedus)
El tipo de persona que va a luchar por sobrevivir hasta el final. Un tipo duro que no duda en utilizar cualquier herramienta con tal de sobrevivir frente a la amenaza zombie. Dedica todas sus energías a buscar a su desaparecido hermano mayor Merle. 
http://mimg.ugo.com/201105/6/8/1/189186/cuts/episode-2-merle-t-dog-760_144x144.jpg 
Merle Dixon (Michael Rooker)
Hermano de Daryl, un ex-convicto que ingreso en prisión tras una pelea callejera. Tras ser exposado por Rick por su conportamiento, poniendo en peligro al grupo se corta la mano y desaparece con una furgoneta.
 
Glenn (Steven Yeun)
Antes del apocalipsis era un repartidor de pizzas. Todo lo contrario a un héroe, es un chico normal y corriente, con momentos de heroísmo, pero también de cobardía, es el prototipo de superviviente. Poco a poco, se convertirá en una pieza indispensable de la maquinaria del grupo de supervivientes. 
 
Dale (Jeffrey DeMunn)
Dale es un Jubilado que viajaba por el país con su mujer en su autocaravana. Desgraciadamente, ella murió de cáncer y llegó el apocalipsis zombie. Tras esto el acogió a Andrea y Amy, con las cuales formó un pequeño núcleo familiar, y ahora, con su experiencia y templanza, es uno de los principales coordinadores de la "colonia" de supervivientes. 
 
T-Dog (IronE Singleton)
Luchando con la culpa de dejar detrás de Merle en la azotea, T-Dog se siente la necesidad de demostrar continuamente su valor para el grupo. Sin embargo, se vuelve inútil y vulnerable. Encontrar la confianza renovada en Dale, T-Dog confía en él y da a conocer un plan mejor para la supervivencia.

Faltan algunos personajes pero que no considero imprescindibles y donde no tienen un gran argumento en la serie.
Episodios: 
Sin duda el mejor episodio es el primero y el de mas duración con algo mas de una hora de diversión asegurada. Los demás también son buenos episodios con una duración alrededor de 45min. en donde la espectación, la intriga y los zombies no faltarán. El peor episodio es el último con diferencia donde falta todo lo comentado anteriormente y que no encaja en las entrañas de la serie.
 
1/Los días transcurridos
Rick busca a su familia tras despertar del coma y encontrarse de pronto en un mundo que vive aterrorizado por los muertos vivientes. Morgan y Duane, a quienes conoce por el camino, enseñan a Rick las nuevas normas de supervivencia.
 
2/Tripas
Sin darse cuenta, Rick provoca que el grupo de supervivientes se vea rodeado por los zombis. El grupo pasa de las acusaciones a la violencia, haciendo que Rick se enfrente a un enemigo más peligroso que los muertos vivientes…
 
3/Díselo a las ranas
Rick toma la decisión de volver a Atlanta para recuperar las armas perdidas y salvar a un hombre en concreto. Lori y Shane se llevan una gran sorpresa cuando regresa aquel al que daban por muerto
 
4/Chicos
La misión de Rick en Atlanta se ve comprometida cuando la situación se tuerce. Jim se desquicia en el campamento.
 
5/WILDFIRE
Tras el ataque, Rick dirige al grupo hasta el Centro de Control de Enfermedades. Jim tiene que tomar una difícil decisión sobre un asunto de vida o muerte.
 
6/TS-19
Un extraño médico permite a Rick y sus compañeros entrar en el Centro de Control de Enfermedades. Pero en su nuevo refugio no todo es lo que parece.

Lo Mejor: El primer episodio, toda una obra maestra. Lo bien que están maquillados los zombies. Que no se cortan un pelo a la hora de mostrar escenas fuertes.
Lo Peor: El último episodio. Algunas personajes tienen poca carisma. Que la serie va de mas a menos.

Nota: 8 / 10

Trailer:

Recordar que a partir del Lunes 17 de Octubre a las 22:20h en la Fox comienza la segunda temporada.

 

Pero antes de el estreno se estrenara una webserie, contará con seis web-episodios para promocionar la segunda temporada, que podrán verse gratuitamente online, y estarán dirigidos por Greg Nicotero. En estos episodios veremos como Hanna y sus hijos se ocultan en la casa de su ex-marido de una horda de zombies

Aquí os dejo un avance:


4 comentarios:

Fran dijo...

Lo que más impacta de esta serie es lo bien caracterizados que están los zombies, cuando vi el primer episodio y aparece la chica infectada arrastrándose por la hierba de un parque me sobrecogió.

Leoky dijo...

Si es que el primer episodio es impresionante en todos los aspectos.

Vi un making of bastante entretenido de como hicieron a tal zombie.

KAIMAN dijo...

Una serie cojonuda sin duda.

Vi ayer en el periodico que la productora ha mandado a Darabont a la calle. Me quede de piedra.

Espero que se note lo menos posible la ausencia de este enorme cineasta.

Leoky dijo...

Nose si es como dices o el mismo se ha ido pero espero como tu que no tengas daños consirables en la serie.

Hoy me he visto primer capítulo de la segunda temporada y sigue muy en la línea de primera temporada pero este capítulo que ha sido de 1 hora podian a ver incluido algo mas de acción, da la impresión de que todo va muy lente. Esperemos que llegue a un ritmo mas frenético en los proximos capítulos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...