8 ago 2011

[•REC]

Año: 2007.
País: España.
Duración: 85min.
Director: Jaume Balagueró, Paco Plaza.
Reparto: Manuela Velasco, Ferrán Terraza, Jorge Serrano, Pablo Rosso, David Vert, Vicente Gil, Martha Carbonell, Carlos Vicente, María Teresa Ortega, Manuel Bronchud, Claudia Font.
Género: Terror / Zombis
Premios: 2007: Festival de Cine Fantástico de Sitges: Mejor director, mejor actriz (Manuela Velasco), Premio del Público.
                2007: 2 Premios Goya: mejor actriz revelación (Manuela Velasco), mejor montaje. Nominada a los mejores efectos especiales.
Formato: Dvd y Blu-ray.

Sinopsis:
Una reportera de televisión y su cámara acompañan a una dotación de bomberos en una de sus salidas nocturnas. Su intención es retratar el modo de vida de estos profesionales, su trabajo y sus situaciones de riesgo.

Pero lo que parecía una intervención de rescate se va a convertir en un auténtico infierno.

Atrapados en el interior de un edificio, la pareja de bomberos y el equipo de televisión tendrán que enfrentarse a un horror desconocido y letal. Algo siniestro y maligno que se está extendiendo sin control.

Inesperablemente, las reglas han cambiado. Ahora, lo único que importa es esconderse, sobrevivir, tratar desesperadamente de escapar.
Y seguir grabando. Pase lo que pase. Hasta el último momento.


Es una película bastante corta en su metraje (85min), pero no necesitaras más para experimentar el miedo.

Es fácil de llevar y para el que no lo sepa aún, esta rodada en su totalidad con cámara en mano en 1ª persona, como si de un auténtico programa de televisión se tratara.


Si quieres llevarte algún que otro sobresalto, lo tienes asegurado. Hay algunos obvios pero aún con esas puedes llegar a pegar un brinco del asiento. El film en si es bastante entretenida con escenas muy buenas y con un final bastante bueno en mi opinión.

Destacar: El papel de Manuela Velasco que está sensacional en todo el film y que te hace sentir la tensión y el agobio que pasa, aunque hay algunas escenas que se le ve algo forzada pero que no "mancha" en ningún momento la intriga de la película.


NOTA: 8.5 / 10
Trailer y reacciones del público: 


 

2 comentarios:

Doctor Vertov dijo...

Rec es un peliculón, casi diría infravalorada. Pionera en españa en eso del cámara en mano. Hay que reconocer que les salió de escándalo y que la película no ofrece tregua.

Sobre todo me fascina la credibilidad de Manuela Velasco. No es que sea la mejor actriz, pero le pone pasión y ganas a su papel, y a mi ya con eso me vale.

Gran película, y la segunda parte también.

Leoky dijo...

Totalmente de acuerdo, haber cuando me veo la segunda parte que la tengo en BD desde hace tiempo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...