30 jul. 2011

Habitación Sin Salida

Año: 2007.
País: USA.
Duración: 85min.
Director: Nimród Antal.
Reparto: Luke Wilson, Kate Beckinsale, Frank Whaley, Ethan Embry, Scott G. Anderson, Mark Casella, David Doty.
Género: Terror/Thriller.
Formato: Dvd y Blu-ray.
Sinopsis: Cuando el coche de David (Luke Wilson) y Amy Fox (Kate Beckinsale) se avería en medio de la nada, se ven obligados a pasar la noche en el único motel que encuentran, donde sólo tienen la televisión para entretenerse... hasta que descubren que las películas violentas que están viendo han sido filmadas en la misma habitación donde se alojan. Con cámaras ocultas apuntándoles, atrapándoles en habitaciones, galerías y túneles subterráneos, y grabando cada uno de sus movimientos, David y Amy deben luchar por salir vivos antes de convertirse en las siguientes víctimas.



Aunque empieza bastante bien va perdiendo fuelle a lo largo de la película. Las escenas mas interesantes las encontramos cuando los protagonistas (David y Amy) descubren las cintas VHS con grabaciones de asesinatos (Cintas snuff) en la misma habitación donde se encuentran alojados haciendo sentir al espectador una inquietud por saber que ocurrirá a continuación.
Poco a poco le película se va llenando de tópicos siendo esta muy predecible y con la típica mujer chillona y con miedo a todo que no sabe hacer otra cosa que incordiar y meter la pata cuando no debe, aunque eso no quita algunas escenas con bastante suspense.


Lo peor es el final que manteniendo el suspense a medias hasta el final de la película, en menos de medio minuto se acaba casi todo, y una riña final bastante pobre y poco creíble. Pero esto no es todo ya que para rematar la faena David anteriormente apuñalado en varias ocasiones y después de unos horas tirado en el suelo desangrándose, sigue vivo.


Para colmo en España la titulan "Habitación sin salido" cuando a los 10 minutos de estar en la habitación ya han salido. Lamentable como titulan algunas películas en España, nose porque no le dejan los títulos originales sin más, o la traducen tal cual. Una más a una lista bien larga ya.

En conclusión es una película mas del género de terror que pasa sin pena ni gloria pero que es entretenida y con escenas de suspense, aunque valgan de poco, por un final tirándolo todo por la borda.

Lo mejor: Cuando encuentras las cintas snuff y algunas escenas de suspense.

Lo peor: Los tópicos y el final.


NOTA: 4 / 10


Trailer:

5 comentarios:

Vertov dijo...

Vi esta película y me pareció más bien tópica e insulta, como a tí.

Quizá lo que más gracia me hizo fue el personaje del conserje. Una suerte de Norman Bates sin la sutileza de Anthony Perkins pero igualmente inquietante.

Por cierto, si te interesa todo ese asunto del cambio de títulos que mencionas, me gustaría recomendarte unos artículos de mi blog, que he llamado Bastardos del Celuloide.

Trata sobre falsas secuelas de grandes clásicos, y trata en parte de como un título desacertado puede inducir a error.

Te dejo el enlace al primero de ellos, pero tengo hasta cuatro.

Vertov dijo...

Olvidé el enlace:

http://copiazero.blogspot.com/2011/06/falsas-secuelas.html

Leoky dijo...

Ok, le hechare un vistazo.

todoarnold dijo...

Muy mala. Tópica hasta decir basta, y con una pareja protagonista sin química alguna.
Uno de tantos productos de consumo y olvido rápido que ha dado el cine de terror de los últimos años.

Leoky dijo...

Yo la tengo porque me costo 3€ en BD y la verdad que por ese precio CASI cualquier película es recomendable en tal formato, pero si es mala aunque entretenida por lo menos la primera vez que la ves.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...