10 jul 2011

The Fighter

Año: 2010.
País: USA.
Duración: 115min.
Director: David O. Russell.
Reparto: Mark Wahlberg, Christian Bale, Amy Adams, Melissa Leo, Robert Wahlberg, Jack McGee, Dendrie Taylor, Jenna Lamia, Bianca Hunter, Sue Costello, Salvatore Santone, Erica McDermott, Sean Patrick Doherty.
Género: Drama | Basado en hechos reales. Deporte. Boxeo. Drogas.
Premios: 2010: 2 Oscars: mejor actor secundario (Bale) y actriz secundaria (Leo). 7 nominaciones.
               2010: 2 Globos de Oro: mejor actor secundario (Bale) y actriz sec. (Leo). 6 Nominaciones.
Formato: Dvd y Blu-ray.


Dicky (Christian Bale), orgullo de la ciudad que una vez peleó ferozmente contra Suger Ray Leonard, se enfrenta a tiempos difíciles. Mientras tanto, Micky (Mark Wahlberg) se ha convertido en el boxeador de la familia. Tras estar a punto de morir en su última pelea, su novia Charlene (Amy Adams) le convence para hacer lo impensable: separarse de su familia, perseguir sus propios intereses y entrenar lejos de su problemático hermano.

Una película profunda, dura y basada en hechos reales.
The Fighter es ese tipo de película que se deja ver con una historia que cada vez te gusta mas y te metes de lleno en ella. No te esperas nada dentro de el cuadrilátero, esto no es Alí, ni Rocky, lo que de verdad importa en esta película es lo que sucede fuera del ring.


Micky (Mark Wahlberg) a tomado el relevo de su hermano Dicky (Christian Bale) que es el centro de atención por su hazaña contra Suger Ray Leonard, pero eso ya pasó, y ahora solo es un fumador de crack que solo sabe meterse en problemas.
Micky es un boxeador que intenta hacer todo lo posible para mantener a su familia numerosa. La madre es su representante y solo le importa ganar dinero para mantener a su familia, preocupando se mas bien poco de su hijo Micky haciéndolo enfrentar a luchadores mas fuertes que el y de mayor peso. Tras esto Charlene (Amy Adams), la novia de Micky, hace todo lo posible para separarlo de su familia para que puede pelear como es debido y intentar llegar a la cumbre del Boxeo.


Interpretaciones:

Micky (Mark Wahlberg): Hace un buen trabajo, haciéndose pasar por un boxeador sin pena ni gloria que está desaprovechando la oportunidad de su vida por culpa de su familia pero está algo insípido como siempre.





Charlene (Amy Adams): Está fenomenal sobre todo en las escenas de conflicto contra la familia, aunque podría haber hecho algo mas como novia de un boxeador, sufriendo algo mas.
 Alice (Melissa Leo): Increíble, hace un papelón en toda regla por el cual fue galardonada con el Oscar a Mejor Actriz Secundaria.


Dicky (Christian Bale): Este actor es de otro planeta, cada vez que sale en pantalla lo borda a la perfección. Cuando lo ves, ves a un fumador de crack con todo lo que ello conlleva. Por ello fue galardonado con un Oscar a Mejor Actor Secundario.

Nota: 8 / 10

Trailer:

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...