19 abr 2011

Trilogía Scream

SCREAM. Vigila quién llama. 

Hace un año que fue asesinada la madre de Sidney Prescott (Neve Campbell), una atractiva joven. Ahora vuelve a atravesar una situación angustiosa, ya que mientras un terrible psicópata aterroriza el barrio, su padre está siempre ausente y su novio está a punto de cortar con ella.

Año: 1996.
País: USA.
Duración: 100min.
Director:  Wes Craven.
Reparto: Neve Campbell, David Arquette, Courteney Cox, Matthew Lillard, Rose McGowan, Drew Barrymore, Skeet Ulrich, Liev Schreiber, Jamie Kennedy, W. Earl Brown, David Booth.
Género:  Terror/Slasher.

Formato:
DVD. Próximamente en Blu-ray.




Muchos consideran la película Scream como el realce del género de terror a mediados de los 90s. En realidad, el director no quiso crear una película del género, sino más bien, una parodia de todas los "films" de asesinos en serie. Aunque no por ello significa que esta película sea menos, mas mala o menos sangrienta que otras del género como pueden ser Halloween, Pesadilla en Elm Street o Viernes 13.

Sidney Prescott
 Por un lado tenemos a Sidney Prescott (Neve Campbell) protagonista del "film" y que es acosada día y noche por Ghostface que no parara hasta conseguir su objetivo, matarla.

Gale Weathers y Dewey
También tenemos a Gale Weathers (Courteney Cox), reportera de televisión y que acusa a Sidney por haber metido a el hombre que mato a la madre llamado Cotton Weary (Liev Schreiber) injustamente en la cárcel. Intentara todo para poder sacar una exclusiva en televisión.

Tatum Dwight "Dewey" Riley (David Arquette), hermano de Tatum (Rose McGowan), la mejor amiga de Sidney. Un diputado de la fuerza policial que intentara destapar quien se esconde bajo la mascara.



Ghostface


Como película de terror me encanta con mucho suspense de principio a fin, un asesino en serie (Ghostface) que nadie sabe su identidad e intentar descubrir por uno mismo quien puede ser el asesino no es tarea fácil.
Destacar las espeluznantes muertes de todos los tipos y maneras por Ghostface, con persecuciones por interiores y exteriores de casas del que nadie estará a salvo.

Lo Mejor: El suspense que hay de principio a fin y las muertes de Ghostface.

Lo Peor: Nada.

Nota: 9 / 10

Trailer:
 


SCREAM 2

Sidney Presscott (Neve Campbell), dos años después de los asesinatos de Woodsboro, California, vive feliz con sus amigos en el Campus de la Universidad de Windsor. El curso toca ya a su fin. Pero el día en que se estrena una película basada en la novela de la periodista Gala Weathers sobre los crímenes de Woodsboro, alguien es asesinado en el cine del campus.

Año: 1997.
País: USA.
Duración: 120min.
Director: Wes Craven.
Reparto: Neve Campbell, Courteney Cox, David Arquette, Sarah Michelle Gellar, Jada Pinkett, Jamie Kennedy, Luke Wilson, Jerry O'Connell, Liev Schreiber, Laurie Metcalf, Elise Neal, Heather Graham, Omar Epps, Timothy Olyphant, Duane Martin, Lewis Arquette, Rebecca Gayheart, Portia de Rossi, Tori Spelling, Joshua Jackson, David Warner, Adam Shankman.
Género:  Terror/Slasher
.
Formato:
DVD. Próximamente en Blu-ray.

Secuela de para mi una obra maestra, sin embargo esta segunda entrega es mucho mas floja y ya conocéis el dicho, "Segundas partes nunca fueron buenas". Aunque yo no soy muy partidario de tal. No es que sea mala película es buena, entretenida y con asesinatos impresionantes y seguro que le gusta al que le gusto su precuela.

Lo Mejor: Las muertes y las persecuciones de Ghostface.

Lo Peor: La trama principal da tantos giros que es imposible adivinar quien puede ser el asesino. El final de esta.

Nota: 7 / 10

Trailer:




SCREAM 3

Sidney vive alejada del mundo en una pequeña casa en las montañas, en la que intenta olvidar el pasado. Ahora, trabaja dando apoyo moral a mujeres con problemas vía teléfono, hasta que recibe una misteriosa llamada que le informa de los asesinatos que está ocurriendo alrededor del set de rodaje "Puñaladas 3", película que narra los hechos de los que ella fue protagonista.

Año: 2000.
País: USA.
Duración: 116min.
Director:  Wes Craven.
Reparto: Neve Campbell, Courteney Cox, David Arquette, Patrick Dempsey, Jenny McCarthy, Parker Posey, Deon Richmond, Scott Foley, Lance Henriksen, Matt Keeslar, Emily Mortimer, Patrick Warburton, Liev Schreiber, Carrie Fisher.
Género:  Terror/Slasher
.
Formato:
DVD. Próximamente en Blu-ray.



La trama principal es bastante mala y comienza algo "descafeinada" esta tercera entrega, en la que no faltan las muertes, ni las chicas chillando y correteando por todos lados. Sin duda lo mejor de esta tercera entrega es el final en la mansión con persecuciones de Ghostface donde intentara todo lo posible por matar a Sidney.

Lo Mejor: Como siempre las muertes de Ghostface y el final.

Lo Peor: La trama principal.

Nota: 6.5 / 10

Trailer:

4 comentarios:

Steve dijo...

Tengo que ponerme con esta saga ya, he isto muchas escenas, pero nunca las peliculas de principio a fin.

Un saludo y enhorabuena por el blog!

Leoky dijo...

Gracias e igualmente. Pues ya estas tardando jeje, ami es una saga que me encanta y ahora con la cuarta entrega mas que nunca para verlas todas.

Fran dijo...

Lo bueno de la primera película fue que revitalizó el género de terror en unos años de crisis, y además Craven consiguió hacer de ella una marca de identidad, quién no se ha puesto esta máscara alguna vez??

Leoky dijo...

Sin lugar a dudas Fran, estoy deseando ver la cuarta entrega pero hasta que no salga en Blu-ray no la vere.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...