12 abr. 2015

‘71

Título Original: ‘71
Año: 2014
País: Reino Unido
Duración: 100min.
Director: Yann Demange
Reparto: Jack O'Connell, Paul Anderson, Valene Kane, Sean Harris, Sam Reid, Charlie Murphy, Richard Dormer, Ben Peel, Sam Hazeldine, Killian Scott, David Wilmot, Martin McCann.
Género: Thriller/Drama.
Formato: Dvd y Bluray.

Premios:
    2014: Premios BAFTA: 2 nominaciones incluyendo Mejor film británico
    2014: Premios del Cine Europeo: Nominada a Mejor ópera prima
    2014: Festival de Berlín: Sección oficial largometrajes a concurso


Sinopsis: Un joven soldado británico es abandonado accidentalmente por su unidad durante unos disturbios en las calles de Belfast en 1971. Incapaz de distinguirentre amigos y enemigos, y cada vez más desconfiado de sus propios compañeros, el inexperto recluta deberá intentar sobrevivir toda la noche solo y encontrar su camino de vuelta a través de un paisaje desconcertante, extraño y mortal.

Solo tengo buenas palabras para este film que trata el conflicto de Belfast, en 1971. Enfrentamiento entre protestantes y católicos de la zona donde el conflicto del IRA (Ejército de la República Irlandesa) está en pleno apojeo.


El film comienza tratandonos ver lo humano del personja que interpreta Jack O'Connell donde cierta humildad no pierda ni en las peores cirscuntancias. Esto cambia radicalmente tras el primer despliegue de los soldados donde va nuestro protagonista (Gary Hook) y con él seguiremos hasta el final casi como si de un laberinto se tratase por las calles de Belfast.
Jack O'Connell no es un actor muy conocido pero ya os pongo yo al día: Jack O'Connell de 24 años de edad (1990) y de nacionalidad Inglesa (Reino Unido) no es un actor muy conocido aún, pero dejar paso porque llega con fuerza. Lo pudimos ver en películas inglesas como "This Is England" que aún tengo pendiente, en la fantástica "Eden Lake (Lago Eden)", la muy buena "Harry Brown", la carcelaría "Starred Up (Convicto)", la serie "Skins", y el año pasado con películas de la talla de "300: Rise of an Empire" y "Unbroken (Invencible)" a pesar de las malas críticas de esta última


Dicho esto la ambientación es increible, parece que nos traslada a esos años de un plumazo con una fotografía muy cuidada y una imagen que a veces parece que estás viendo un documental. Hay acción, drama, suspense y hasta escenas fuertes no apta para todos los públicos. No quiero destripar nada así que solo me queda recomendar este peliculón a todos los amantes del cine.

Nota: 9/10

Trailer:
 

2 comentarios:

KAIMAN dijo...

Me alegra ver que retomas la actividad del blog amigo y más con una muy buena película como ‘71 .

Coincido con tu crítica y me lo he pasado en grande con este brillante survival ambientado a la perfección en las calles de un Belfast masacrado por el conflicto.
La fotografía, sucia y oscura, también es la acompañante perfecta de la dura trama que se nos está contando.

Sin olvidar por supuesto la música, que lejos de ser efectista, pone el tono lúgubre y siniestro a muchos de los planos.
El joven Jack O’Connell está mucho más que correcto en su papel de presa a la hay que dar caza y muerte y le da fuerza a todo el engranaje.

A destacar la brutal escena del “Pub”, no puedo decir mas je, je…

Hay que verla.

Un fuerte abrazo.

Leoky dijo...

Me alegra leerte por estos lares kaiman. La escena del Pub es inolvidable.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...