27 ene 2014

Redada Asesina

Título Original: Serbuan maut (The Raid: Redemption)
Año: 2011
País: Indonesia
Duración: 101 min
Director: Gareth Evans
Reparto: Iko Uwais, Doni Alamsyah, Joe Taslim, Yayan Ruhian, Pierre Gruno, Ray Sahetapy, Tegar Satrya, Iang Darmawan, Verdi Solaiman.
Género: Acción / Artes marciales
Formato: Dvd. Bluray con castellano en USA.

Sinopsis: Todo el mundo en Jakarta sabe que en los barrios bajos de la ciudad hay un edificio que sirve de refugio para los criminales más peligrosos de Indonesia. Algo así como una fortaleza del mal cuya leyenda crece día a día y a la que incluso la policía teme acercarse. Pese a ello, un grupo de fuerzas especiales de élite intentará derribar sus defensas y penetrar en sus entrañas. Pero la operación no sale según lo previsto, y los policías se encontrarán atrapados en el edificio, sin escapatoria posible y rodeados de asesinos y gángsters.

Trepidante película de acción donde no faltarán las patadas, los puñetazos y por supuesto los tiros entre otros armas.


Olvidarse por completo de la trama principal (Que no es mala),  aquí lo que predomina es la acción y las artes marciales a partes iguales. Fliparemos literalmente con las escenas marciales y no por ello faltarán a la fiesta las armas, ya sean blancas como los cuchillos o machetes ó las de fuego como pistolas y AK-47. Y no serán las únicas, todo en esta película es un arma como una simple mesa, una tubería, una pared, un martillo...en fin todo hace daño si se emplea adecuadamente.


Quizás os parecerá aburrido que todo pase en un simple edificio, subiendo planta por planta pero no lo es, os lo aseguro. En este aspecto me recuerda a Dredd (2012) y tanto una como otra son unas excelentes cintas de acción. Redada Asesina está más enfocada a la lucha cuerpo a cuerpo donde veremos grandes batallas ya sea de 1 contra todos o 1 vs 1, pero sea cuál sea las circunstancias disfrutaremos de lo lindo viendo como se reparten estopa a diestro y siniestro sin miramiento e intentando hacer el mayor daño posible al contrincante.

Poco más hay que añadir a una película que todo amante del cine de acción debería visionar al menos una vez.

Lo Mejor: Las peleas marciales, la coreografía es de lo mejor que he visto.

Lo Peor: La interpretación de algunos "actores".

NOTA: 7.5 / 10

Trailer:

Y tranquilos, que si os quedáis con hambre de más ya está rodada y a punto de salir Redada Asesina 2 y además con muy buenas críticas, aquí os dejo el trailer:


6 comentarios:

CONAN dijo...

Buena crítica, Leoky ;) , coincido en casi todo lo que has dicho ;) Hace un tiempo que la vi, pero recuerdo que me esperaba una cag... monumental y no fue así, si no me falla la memoria creo que el di un 6/10, me sorprendió muchíiiiiisimo y desde entonces estoy como loco por volver a verla, es más ,quiero pillármela, pero como sabes aquí no la han sacado en BR. Puede que aprovechando el tirón que a buen seguro tendrá la secuela, aprovechen para editarla, no sé. Sea como fuere la peli está muy bien y es más, tengo la impresión de que cuando la revisione, mi nota mejorará ^^ Este peli es un claro ejemplo de lo muuucho que pueden cundir 1,1 millones de dólares si se sabe como usarlos ;)

P.D: El hype que tengo con la secuela, es tremendo, no veo el momento de verla ^^

P.D 2: Perro Loco es una jod... bestia ^^

Leoky dijo...

Yo también espero con impaciencia la segunda parte.

KAIMAN dijo...

Bueno Leo, lo primero felicitarte por tu vuelta a los ruedos, se te echaba de menos pues al ser de gustos tan afines con un servidor es esta una casa de obligada y regular visita.

En cuanto a Redada Asesina, ya me estoy manos a la obra para "adquirirla", asique su visionado será en breve y entonces sin falta vendré a dejar mis impresiones.

Lo de que toda la acción transcurra dentro del edificio para mí no es problema, pues me encantan los ambientes opresivos y por el tráiler veo que hay traca pero de la buena.

Lo dicho, nos "vemos" en breve.

Saludacos.

Leoky dijo...

Pues nada Kaiman espero que te guste, ya me dejarás tus impresiones por aquí cuando la visiones.

Saludos.

KAIMAN dijo...

Vista esta misma tarde. Bueno...joder es que estoy flipando de verdad, hace ya mucho, pero que mucho tiempo que no veía un catalogo de ostias tan demoledor. El chaval protagonista es una mala bestia, desde Bruce Lee no había visto nada semejante.
Una película de ACCION pero con letras bien grandes, se ciñe a un guion y una historia como mero vehículo para repartir estopa y mas estopa como mandan los putos cánones.

En mis años mas mozos fui un gran consumidor de cine de artes marciales, pero reconozco que le fui dando un poco de lado para encomendarme en el cine normal de acción y cine en general, por eso Leo te agradezco que nos mantengas informados de joyas del mamporro y la acción infernal como es el caso de Redada Asesina.

Para que te hagas una idea las escenas del laboratorio y la batalla final con perro loco (alucinante la técnica en la lucha de este tío) las he visto tres veces seguidas para quedarme con todos los detalles, joder bestias los actores, que bien filmado todo y que agilidad con la cámara, esto haría palidecer a medio Hollywood en ese sentido.

Le doy la misma nota que tú 7,5 tirando a 8 je,je.

Saludacos.

Leoky dijo...

Me alegro que te gustará Kaiman, de verás que me alegras la noche con tu comenatario.

Tengo pendientes dos películas chinas/Koreanas o lo que sean de acción (aunque no de artes marciales) que quiero ver, si merecen la pena haré reseña cuando las vea.

Hace poco me he visto OldBoy la original y no me ha gustado el viaje que es lo que de verdad importa, luego el final y el guión son sobervios pero si el viaje no mola apaga y vamonos. Aún así como película no esta mal y al menos un visionado merece pero no haré reseña creo.

Ya que hablamos de películas "chinas".... xD

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...