25 ago 2012

Los Mercenarios 2

Título Original: The Expendables 2
Año: 2012.
País: USA.
Duración: 102 min.
Director: Simon West.
Reparto: Sylvester Stallone, Jason Statham, Bruce Willis, Arnold Schwarzenegger, Jean Claude Van Damme, Chuck Norris, Jet Li, Dolph Lundgren, Terry Crews, Randy Couture, Liam Hemsworth, Scott Adkins, Charisma Carpenter, Yu Nan, Amanda Ooms.
Género: Acción.
Formato: Dvd y Bluray.

Sinopsis: Los mercenarios están de vuelta y esta vez es personal. El "Sr. Iglesia" (Bruce Willis) se pone en contacto con Barney Ross (Sylvester Stallone) para encargarles un trabajo aparentemente sencillo. Sin embargo, pese a parecer fácil para Barney y su grupo de mercenarios de la vieja escuela, las cosas se tuercen y uno de sus miembros es brutalmente asesinado, lo que impulsa al resto de sus compañeros a buscar venganza en territorio hostil, donde lo tienen todo en su contra. El equipo, empeñado en desquitarse, va dejando un rastro de destrucción a su paso entre las fuerzas enemigas, sembrando el caos, para acabar encontrando una amenaza inesperada: cinco toneladas de plutonio apto para uso militar, una cantidad más que suficiente para cambiar el equilibrio del poder del mundo. Aunque eso no es nada comparado con la justicia que van a imponer al villano adversario que asesinó despiadadamente a su camarada. Y todo ello hecho al inimitable estilo de los mercenarios...


Sylvester Stallone reúne por segunda vez a las grandes estrellas de acción, con nuevas incorporaciones como la de Chuck Norris o Jean-Claude Van Damme entre otros.

Si esperáis una película con buen guión, personajes desarrollados o giros argumentales esta no es tu película. Pero si lo que quieres es acción, acción y más acción bienvenido a la mayor obra jamás creada.

"Buscarlos, encontrarlos y matarlos"


Esa es la principal y única misión de Los Mercenarios, encabezada por Barney Ross (Sylvester Stallone) y seguido por sus compañeros de combate; Lee "Navidad" (Jason Statham),  Gunnar Jensen (Dolph Lundgren), Hale Caesar (Terry Crews), "Peaje" (Randy Couture), Yin Yang (Jet Li) y Billy "El Niño" (Liam Hemsworth), deberán buscar a el villano Jean Vilain (Jean-Claude Van Damme) que intenta hacerse con cinco toneladas de plutonio, aunque ese no es el principal motivo por el que lo buscan. Para ello contarán con la ayuda de Maggie (Yu Nan) y viejos conocidos como lo son Booker (Chuck Norris), "Sr. Iglesia" (Bruce Willis) y Trench (Arnold Schwarzenegger).

Las escenas de acción están presentes durante toda la película con un estilo violento y duro en lo que a las muertes se refiere aunque no tanto como en John Rambo. Las peleas están mejor rodadas que en su precuela ya que los combates cuerpo a cuerpo se dejan ver aunque no por ello son precisamente lentos, un combate es rápido y más si son profesionales los que luchan.
Los chistes no faltarán sobretodo estar atentos a los de Crews simplemente descojonantes y por supuestos hay escenas para el recuerdo que no desvelaré para mayor disfruté del espectador.

Ésta vez la dirección corre a cargo de Simon West (Con Air 1997, Lara Croft: Tomb Raider 2001, The Mechanic 2010) y es un punto a favor que ya Stallone está mucho más centrado en la interpretación y eso se nota mucho.

Personajes


Barney Ross (Sylvester Stallone)
Para mí el más destacable junto a Jason Statham, también es verdad que son los principales protagonistas con sus respectivas peleas finales pero Stallone está magnífico con una interpretación para el recuerdo. Sobre su personaje sigue siendo el hombre sin corazón de la primera parte. No se despega de sus pistolas casi nunca y sigue disparando tan bien o incluso mejor que antes.

 

Lee "Navidad" (Jason Statham)
Como ya he comentado es el que mejor está junto a Stallone y es que Statham pocas veces defrauda, sus peleas y sus cuchillos siempre estarán presentes y su "rivalidad" con Barney Ross también.




Gunnar Jensen (Dolph Lundgren)
Dolph está genial durante toda la película, después de Stallone y Statham a mi es él que más me ha gustado ya sea por su continuidad en la película, por su mala leche o ambas cosas.




 
Hale Caesar (Terry Crews)
Buena interpretación de Crews, en la línea de la primera con unos cuantos chistes más (por cierto muy buenos) y quizás algo de menos acción.




 
"Peaje" (Randy Couture)
Creo que es el personaje menos importante de la película, no sale mucho como ya paso en la primera y no me termina de convencer.






Yin Yang (Jet Li)
Aunque el papel que interpreta esta vez es corto tiene muy buenas peleas y se le echa de menos en determinadas escenas.





Billy "El Niño" (Liam Hemsworth)
Me ha sorprendido gratamente la interpretación y el personaje. Liam lo hace bastante bien rodeado de tanta estrella de acción y su personaje está muy bien pensado, me hubiera gustado verlo más minutos.





Maggie (Yu Nan)
Siendo un personaje secundario quizás no me haya llamado la atención demasiado, aún así las escenas de acción las interpreta bien y hay buenos chistes a su costa.





Booker (Chuck Norris)
Poco puedo decir de este personaje...cuando sale la lía y gorda. Para mi uno de los puntos fuertes de la película cuando se deja ver por primera vez, simplemente inolvidable.





"Sr. Iglesia" (Bruce Willis)
Willis es Willis y aunque parezca que siempre hace lo mismo en todas sus películas siempre lo hace bien. Con mayor metraje que en la primera se disfruta de él mucho más al igual que Arnold.





Trench (Arnold Schwarzenegger)
Al igual que Willis se disfruta mucho de su presencia y hay escenas realmente buenas con acción de por medio. Quizás en la interpretación lo vea algo fuera de plano o esa es la primera impresión que me ha dejado. ¿Será porque no lo vemos interpretar desde hace años?, y es que los años no pasan en balde.




Jean Vilain (Jean-Claude Van Damme)
Extraordinaria actuación de uno de los actores más infravalorados de los últimos tiempos. JC está magnífico en todo momento interpretando al villano de la película y no pierde sus cualidades de dar patadas por doquier.
Como personaje me esperaba algo más de este villano, no es un villano que se te quede marcado a fuego pero aún así siempre será recordado.


 Hector (Scott Adkins)
Aunque se le ve poco creo que es un gran acierto su incorporación a la película ya que tiene una muy buena pelea.
Mano derecha de Vilian intentará poner las cosas difíciles a los mercenarios.






Conclusión


Una de las mejores películas de acción en años con un reparto difícilmente irrepetible. Con escenas de acción durante todo el metraje con combates cuerpo a cuerpo, tiros muchos tiros y explosiones como no podía ser de otra manera. Chistes de autoparodia en algunos casos y en otros muy ingeniosos aunque también los hay malos para que mentir.
Momentos inolvidables tanto por la presencia de algunos actores a lo largo del metraje como algunas peleas sobre todo las finales.


Lo Mejor: El elenco de actores reunidos para esta ocasión, las escenas de acción sobre todo las peleas finales y algunos chistes.

Lo Peor: Lo poco que se dejan ver algunos personajes.

Nota: 9 / 10


Tráiler:

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...