1 mar 2012

Sin Identidad

Año: 2011.
País: USA.

Duración: 113min.

Director: Jaume Collet-Serra.

Reparto: Liam Neeson, January Jones, Diane Kruger, Aidan Quinn, Frank Langella, Bruno Ganz, Sebastian Koch, Karl Markovics, Eva Löbau, Mido Hamada, Olivier Schneider, Stipe Erceg, Michael Baral.

Género:
Thriller / Acción.
Formato:
Dvd y Blu-ray.

Sinopsis: El protagonista de "Venganza" y "El Equipo A" entre otras, regresa a la acción con fuerza. El Dr. Martin Harris (Liam Neeson) tiene un accidente de coche en Berlín. Al despertar descubre que,
de repente, su mujer (January Jones) no le reconoce y que otro hombre (Aidan Quinn) ha adquirido su identidad. Las autoridades le ignoran porque no le creen y unos asesinos le persiguen. Martin se encuentra solo y cansado y se ve obligado a huir. Sin nadie a quien acudir, en un país desconocido, Martin le pide ayuda a una reticente desconocida, Gina (Diane Kruger) al sumergirse en un terrible misterio que le hará dudar de su cordura y de su identidad. ¿Hasta dónde estará dispuesto a llegar para descubrir la verdad?  


 En esta misión Liam Neeson se pone en la piel del Dr. Martin Harris que al volver a por una maleta extraviada en el aeropuero sufre un accidente a manos de la taxista Gina (Diane Kruger). Tras el accidente el Dr. está en un shock emocional donde no recuerda nada. Poco a poco irá recordando pero ahora le han robado la identidad y ni siquiera su mujer parece recordarle.

La película en si está bastante bien contada, con un buen guión y bien explicado, sin dejarse nada en el tintero.
Una vez comienza la acción es un no parar, con persecuciones, peleas, tiros y una trama poco común.

Bruno Ganz, Diane Kruger y Liam Neeson
Sobre el elenco de actores tenemos a el Dr. Martin Harris (Liam Neeson) donde parece que ha encontrado su género y muy bien que lo hace, todo sea dicho.

Gina (Diane Kruger) lo hace francamente bien, interpretando a una taxista sin papeles. Encaja muy bien en el personaje transmitiendo inseguridad en si misma por el echo de ser ilegal y donde intenta no meterse en problemas.

Pero sin duda la mejor interpretación se la lleba Ernst Jürgen (Bruno Ganz) dando vida a un viejo detective ya retirado y que intentara sacar las castañas del fuego a el Dr. Martin Harris (Liam Neeson). Por poco que aparece en pantalla es suficiente para dejarte satisfecho de su personaje. 

Lo Mejor: La acción, el final y el elenco de actores comentado anteriormente.

Lo Peor: La pelea final algo descafeinada para mi gusto.

NOTA: 7.5 / 10

Trailer:


2 comentarios:

todoarnold dijo...

La película gana muchos puntos gracias al protagonismo de Liam Neeson. Con otro actor de menor carisma bien podría haber sido un 'direct to video' surgido a la sombra de la saga Bourne. Al final es un más que correcto thriller cuyo desenlace quizás no está a la altura del interés con el que se sigue el misterio que encierra la trama.

Aprovecho para una recomendación protagonizada por Neeson: 'El silencio de la sospecha' (Under suspicion. 1991), peliculón que a ver si un día me encuentro por ahí en DVD para añadirlo a mi colección.

Leoky dijo...

Pues gracias todoarnold por la recomendación, sin duda le echare un vistazo.

Para mi la mejor película de acción de este personaje es Venganza un muy buen título de acción. En esta quizás me excedí con la puntuación pero era el primer visionado y me gusto bastante, probablemente con el segundo visionado baje la nota.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...