13 mar 2012

UP

Año: 2009.
País: USA.
Duración: 96min.
Director: Pete Docter, Bob Peterson.
Género: Animación/Aventura-Comedia.
Formato:
Dvd, Blu-ray y Blu-ray 3D.
Premios:
2009: 2 Oscars: Mejor película de animación, bso. 5 nominaciones
2009: Premios Annie: Mejor película y mejor director. 9 nominaciones
2009: 2 Globos de Oro: Mejor filme de animación, banda sonora
2009: 2 Premios BAFTA: Mejor película de animación, banda sonora. 4 nominaciones
2009: Asociación de Críticos de Los Angeles: Finalista a mejor largometraje de animación




Sinopsis: En parte un cascarrabias, en parte un soñador, el jubilado vendedor de globos Carl Fredricksen está listo para vivir una aventura de grandes vuelos. Atando miles de globos a su casa Carl sale volando hacia el mundo perdido de sus sueños de niño. Pero sin que Carl lo sepa, Russel, un intrépido explorador de 8 años que nunca ha salido más lejos de su jardín, está en el sitio equivocado a la hora equivocada ¡en el porche de Carl!. Estos dos peculiares compañeros de viaje alcanzan nuevas cumbres y conocen increíbles amigos como Dug, un perro con collar especial que le permite hablar, y Kevin, el raro pájaro de 4 metros que no vuela. Mientras viven juntos los peligros de la selva, Carl se da cuenta de que a veces las mayores aventuras de la vida no son exactamente como las planeaste.



De los creadores de Monstruos S.A y Buscando a Nemo, llega Up, una divertida aventura que los amantes de la animación no os podéis perder.

Sin duda cuando Pixar está por medio todos pensamos en lo gran película que nos espera y este caso no es una excepción, sin embargo esta película podía haber sido mucho mas de lo que es. Comienza siendo un drama en toda regla, un muy buen drama pero se convierte llegado a un punto en una película infantil, eso si con muy buenos toques humorísticos y una aventura por todo lo alto.


La película hay que dividirla en tres partes: La primera justo al comenzar la película cuando Carl esta con su mujer y antes de llegar a elevar la casa con los globos, que es donde se desarrolla la mayor parte del drama. La segunda parte sería cuando Carl esta junto a Russel (el niño explorador), el pájaro y el perro hablador en donde los momentos cómicos están asegurados. Y por último los momentos de aventura que pasan Carl y Russel controlando la casa o enfrentándose al villano. (Decir que las partes no son cronológicas y se intercalan unas con otras a excepción de la primera).
Ésta última parte es la que menos me gusta de la película ya que no veo a un villano en ella con unos perros que hablan y que se hacen cansinos por momentos, además es la parte mas infantil. Sin embargo los momentos de aventura y acción son buenos y bastante entretenidos.


Conclusión:
En definitiva es una muy buena película de animación donde disfrutaras cada segundo y donde tendrás curiosidad por que pasara a continuación. Esto junto a la aventura, el drama y los momentos cómicos no te dejara pensar en esos momentos llamémoslos menos buenos.


Lo Mejor: El comienzo de la película junto a esos momentos cómicos y aunque no he hablado de ello en la reseña su magnífica banda sonora.

Lo Peor: El villano y los perros que se hacen cansinos por momento.

NOTA: 8.5 / 10

Tecnología 3D:
  
La película no tiene un 3D llamativo a la hora de ver objetos salir hacía la pantalla ya que esta película no es de esas. Sin embargo el 3D tiene una profundidad asombrosa presente en casi todo el Film y donde casi todo el material como los personajes, casas, obejtos, etc... tienen esa sensación de 3D muy bien cuidada. En algunas escenas se aprecio algo de "fantasma" pero son puntuales y nada de que nos tengamos que preocupar.

EFECTOS 3D: 3,5 / 5 

B.S.O:


Trailer:

4 comentarios:

todoarnold dijo...

Sólo por sus memorables 10 primeros minutos la película ya se merece un sobresaliente.
Estoy de acuerdo en que los perros parlanchines son lo peor de la función (ojo!, desde el punto de vista de un adulto... Seguro que para los críos que ven la película son lo que más divertido resulta). Hasta cierto punto veo lógico que ese tono más dramático con el que arranca la película vaya dando paso a una aventura familiar más ligera. Sin embargo el conjunto nunca deja de estar salpicado de secuencias emocionantes (como ese repaso al "álbum de aventuras" en el que el anciano protagonista descubre, detrás de varias páginas en blanco, las fotos que su mujer había ido recopilando a lo largo de sus años de matrimonio).

Leoky dijo...

Totalmente de acuerdo todoarnold.

KAIMAN dijo...

Que buena pelicula Leoky.

Junto con Monstruos S.A y WAll-E hace mi trilogia de animación perfecta.

Como ha dicho todoarnold los diez primeros minutos son realmente memorables, no solo en la historia de la animación, sino del cine en general.

Saludos Leo.

Leoky dijo...

He de reconocer que nunca he visto Wall-E a ver si la veo barata y me hago con ella.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...