5 feb 2016

Creed: La leyenda de Rocky (ROCKY VII)


Título Original: Creed
Año: 2015
País: EEUU
Duración: 136min.
Director: Ryan Coogler
Reparto: Michael B. Jordan, Sylvester Stallone, Tessa Thompson, Phylicia Rashad, Will Blagrove, Juan-Pablo Veza, Andre Ward, Tony Bellew, Philip Greene, Manny Ayala, Cory Kastle, Vincent Cucuzza, Christopher Weite.
Género: Drama.
Formato: Cines, próximamente en Dvd y Bluray.






Premios:
    2015: Premios Oscar: Nominada a mejor actor de reparto (Sylvester Stallone)
    2015: Globos de Oro: Mejor actor de reparto (Sylvester Stallone)
    2015: National Board of Review (NBR): Mejor actor secundario (Stallone). Top 10
    2015: Critics Choice Awards: Mejor actor de reparto (Sylvester Stallone)
    2015: Críticos de Los Angeles: Premio Nueva generación
    2015: Asociación Críticos de Chicago: Nominada a Mejor actor secundario (Stallone)
    2015: Satellite Awards: Nominada a Mejor actor de reparto (Sylvester Stallone)

Sinopsis:
Adonis Johnson (Michael B. Jordan) nunca conoció a su famoso padre, el campeón mundial de peso pesado Apollo Creed, quien murió antes de que el naciera. Aun así, no se puede negar que el boxeo está en su sangre, por lo que Adonis viaja a Philadelphia, el lugar del legendario encuentro entre Apollo Creed con un desconocido llamado Rocky Balboa.


La película en sí me ha parecido buena, está muy bien filmada y el guión es aceptable. La interpretación de Michael B. Jordan me parece buena y la de su novia en la ficción también, después hablo de Mr.Stallone.
Se hace muy entretenida con la historia de Creed, que solo empezar ya nos mete en materia de por dónde van los tiros, pero el aliciente es Rocky por lo que podríamos decir que hemos ido a ver "ROCKY VII".

Filmación

La filmación me ha parecido excelente, muy acertada en todo momento con unos combates en plano secuencia con mano firme aunque a mi parecer le ha faltado un poco de espectacularidad, un tono más épico como veíamos en la saga Rocky. También destaco como presenta a los púgiles contrincantes, un acierto sin lugar a dudas.

Guión

Como ya he comentado es aceptable, por lo pronto es algo creible dentro del universo Rocky y eso es un punto a favor. Empieza muy bien y con la presencia de Rocky se hace más fuerte por momentos aunque claro si quitamos a Rocky Balboa de la película esto hubiera sido otra cosa.

Banda Sonora

Está claro que por mucho que comente lo buena que me ha parecido la BSO no estará al nivel de la compuesta por Bill Conti. En esta saga ha sido muy importante la banda sonora y con la de Bill Conti hemos reído, llorado y hasta nos ha hecho saltar del sillón por momentos, dicho esto la BSO de Creed y sin compararla al resto de la saga me ha parecido muy buena, con el mejor tema (Que podéis escuchar más abajo) repitiéndose a lo largo de la película.

Rocky, Creed y Apollo

Rocky en esta ocasión ya es un viejete pero aun así nos dará un par de lecciones sobre la vida para el recuerdo. No se subirá al cuadrilátero, ese templo que nos ha dado tan buenos y a cuál más épico combate, esta vez su lucha será contra una enfermedad, el cáncer, por el cuál peleará día tras día para intentar salir victorioso del peor contrincante al que se haya enfrentado y a la misma vez enseñar a Creed como debe ser un campeón, porque boxeadores hay muchos y muchos pueden ser el número 1 en su división pero solo hay unos pocos llamados Leyendas y para serlo debes empezar siendo un campeón.


La historia de dolor del hijo que nunca conoció a su padre.
Creed se siente dolido con su fallecido padre, que no es otro que Apollo, por todo lo que ha pasado desde la infancia aunque quiere seguir sus pasos de boxeador, aunque más que sus pasos, y se ve muy bien reflejado en el film, los que sigue son los pasos de Rocky Balboa.

Apollo. Apollo aquí es el mejor boxeador de todos los tiempos, por encima incluso que Rocky Balboa y encima para más inri hay una conversación entre Creed y Rocky que mejor no desvelo.
Además en Rocky Balboa las principales cadenas de televisión recrearon una pelea ficticia entre Rocky Balboa y Mason 'The Line' Dixon y donde ponen a Rocky como lo que es, él más grande. Por lo que "Creed" en este aspecto no concuerda en la saga y para mi es uno de los mayores fallos del film. Hubiera podido entender la conversación de Creed y Rocky pero es un toma y daca durante todo el film que no me gusta, y estoy seguro que a muchos fans de la saga tampoco.

Sylvester Stallone

Sylvester Stallone está como en casi todas las Rocky. Para mí no hace nada nuevo, es el mismo personaje y la actuación es tan buena como lo fue en "Rocky Balboa" por poner la más reciente de la saga. Que ahora parece que todo el mundo se ha dado cuenta y que la academia la ha querido premiar con la nominación a un Oscar, por mi perfecto. Pero como digo en Rocky Balbao también estaba para Oscar, aunque quizás no es lo mismo ser nominado a actor principal que a secundario y de seguro que la industria hollywoodense premia mucho más papeles dramáticos que de actioners, de eso no hay duda.


Lo Mejor: Sylvester Stallone, la filmación, el último entrenamiento y la pelea final a pesar de lo comentado anteriormente. Además añado la BSO que aunque está muy lejos de ser la de Bill Conti me parece una buena banda sonora.

Lo Peor: Las menciones a Apollo, la no inclusión de la BSO de Bill Conti y la falta de épica en los combates.


Nota: 7.5

BSO:


Trailer:

3 comentarios:

CONAN dijo...

Mmm, pues oye, me ha gustado bastante lo que he leído en tu review, leoky, cada nueva opinión que leo, me van dando más ganas de ver la peli ^^ Evidentemente es lo que dices, una peli como ésta sin Sly... habría sido otra cosa muy distinta y es que su fantástico trabajo dando vida a Rocky es una pasada, llena la pantalla por completo el sólo. Lo de la ausencia de la bso de Conti lo desconocía, una pena :( En fin, a ver cuando podré verla, imagino que en 3 o 4 meses, pero vamos, salvo sorpresa... fijo que me haré con el BR, ya que tengo el resto de las pelis de Rocky ^^

KAIMAN dijo...

Al fin vista este pasado fin de semana, y recién leída tu acertada critica. Bueno, pues empiezo por decirte que en líneas generales estoy bastante de acuerdo con todos los puntos negativos y positivos que has comentado de la película.

Se echa de menos, pero que muy mucho, la banda sonora de Bill Conti, eso es cierto, como también lo es, que por la que ha sido reemplazada me parece de lo mas a cojonuda y acertada, así que vaya lo uno por lo otro.

Tampoco me ha gustado nada el ensalzamiento hacia la figura de Apolo, cuando durante una saga completa te has dedicado a dejar bien claro que Rocky es elegido unánimemente como "el mejor", supongo que ha sido para dar mayor empaque a este film en concreto, pero vamos que no tiene pies ni cabeza la cosa como bien dices.

Los combates también son un punto que flojea, es verdad, carentes del carisma de las anteriores entregas, y es que sin Sly en el ring, pues que te voy a decir, todo lo que sucede entre las cuerdas se viene un poco abajo. Pero vamos, que tampoco me ha molestado mucho esta parte, y gustarme, me han gustado mucho la verdad.

Dicho todo esto, ya sabes que me cuesta un mundo ser objetivo en cuanto a Rocky Balboa se refiere, y este caso no es ni mucho menos la excepción. Yo me lo he pasado de MARAVILLA en la sala (llena de gente por cierto) he disfrutado a lo BESTIA, y he VIBRADO como tantas veces a lo largo de esta genial e irrepetible saga.
Por desgracia, los problemas de salud que sufre Sly me han hecho sentirme identificado hasta la medula, pues me ha tocado vivir toda esa mierda demasiado y dolorosamente cerca.

En fin que me he emocionado, como buen motero desde que tengo uso de razón, la escena que van a casa de Rocky con las motos sencillamente brutal, me hizo saltar de la butaca, incluso el chaval que corre al lado de Adonis haciendo un caballito, conduce una moto idéntica a la mía, je,je.

He reído, llorado y sobre todo, he DISFRUTADO. Como dije antes, no puedo ni quiero ser objetivo, para mí un DIEZ ABSOLUTO.

Saludos amigo.

Leoky dijo...

CONAN lo que tienes que hacer es ir a verla al cine que seguro que la disfrutas. ;)

KAIMAN que te voy a decir yo sobre objetividad jeje. Me alegra que te gustará y que disfrutaras con ella. La escena que comentas y como ya dejo presente en la crítica es de lo mejor.

También destaco un momento muy emotivo y que no he puesto en la crítica, que es cuando Creed llega a casa de Rocky por primera vez y le enseña una foto de él y su hijo en la realidad fallecido hace poco.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...