Año: 1994.
País: USA.
Duración: 141min.
Director: Phillip Noyce.
Reparto: Harrison Ford, Willem Dafoe, Anne Archer, Joaquim de Almeida, Henry Czerny, Harris Yulin, Donald Moffat, Miguel Sandoval, Benjamin Bratt, Raymond Cruz, Dean Jones, Thora Birch, Ann Magnuson, Hope Lange, Tom Tammi, Tim Grimm, Belita Moreno, James Earl Jones.
Género: Acción / Thriller.
Formato: Dvd y Blu-ray.
Premios: 1994: 2 nominaciones al Oscar: Mejor sonido, efectos de sonido.
Sinopsis: Cuando el Almirante James Greer (James Earl Jones) cae gravemente enfermo, Ryan es nombrado subdirector de la CIA. Su primera misión: investigar el asesinato de uno de los amigos personales del presidente, un importante hombre de negocios secretamente conectado con el tráfico de drogas Colombiana. Pero sin que Ryan lo sepa, la CIA ha enviado una fuerza paramilitar, dirigida por el temible Sr. Clark (Willem Dafoe), contra el cártel de la droga Colombiana. Atrapado entre dos fuegos, Ryan decide arriesgar su carrera y su vida por la única causa en la que aún cree - la verdad.
Si en la anteriores entregas de Jack Ryan (La Caza del Octubre y Peligro Inminente), Jack era un analista de la CIA, en Peligro Inminente Jack mira a la acción de frente y se mete de lleno en ella.
Durante la película veremos cómo avanza de ser un simple analista investigando desde las distancias a no tener más remedio que entrar en acción viajando a Colombia para zanjar el asunto y descubrir quien está detrás de todo.
Como ya he comentado la acción estará presente sobretodo en la segunda mitad de la cinta. Una de las mejores escenas es cuando Jack llega a Colombia y lo llevan en coche junto a un alto mando de EEUU y que no comentaré para mayor disfrute del espectador. Pero la acción no solo va de la mano de Jack Ryan, también tendremos a una fuerza paramilitar que nos meterá de lleno en plena selva Colombiana para acabar con el cártel de la droga, esta maniobra que llega desde lo más alto de la Casa Blanca y dirigida por el Sr. Clark (Willem Dafoe) es ocultada intencionadamente a Jack Ryan.
Harrison Ford y Willem Dafoe son sin duda los más carismáticos y los que más nos llamarán la atención con unas actuaciones espléndidas.
Sobre Willem Dafoe tendremos un dilema durante todo el film hasta el final para saber de qué bando está y si se enfrentará cara a cara con Harrison o por lo contrario le ayudará. Por supuesto dejaré que lo descubran ustedes mismos.
Lo Mejor: Las escenas de acción, incluidas las que desempeña la fuerza paramilitar dirigida por Sr. Clark (Willem Dafoe) y la trama.
Lo Peor: El presidente de EEUU siempre controlado por sus allegados y que no es del todo creíble.
NOTA: 7.8 / 10
Trailer: