12 jun 2012

MILLENIUM: Los Hombres que no Amaban a las Mujeres

Título Original: The Girl with the Dragon Tattoo
Año: 2011.
País: USA.
Duración: 158 min.
Director: David Fincher.
Reparto: Daniel Craig, Rooney Mara, Christopher Plummer, Stellan Skarsgård, Robin Wright Penn, Steven Berkoff, Yorick van Wageningen, Goran Visnjic, Geraldine James, Joely Richardson, Embeth Davidtz, Alan Dale, Inga Landgré, Mats Andersson, Eva Fritjofson, Donald Sumter, Elodie Yung, Ulf Friberg, Julian Sands, Arly Jover.
Género: Thriller / Drama.
Formato: Dvd y Blu-ray.




Premios: 2011: Oscars: Mejor montaje. 5 nominaciones, incluyendo mejor actriz (Rooney Mara)
                2011: National Board of Review: Mejor actriz revelación (Rooney Mara)
                2011: Critics Choice Awards: Mejor montaje. Nominada a mejor BSO
                2011: Globos de Oro: 2 nominaciones: actriz dramática (Rooney Mara) y BSO
                2011: Premios BAFTA: Nominada a mejor BSO y mejor fotografía

Sinopsis: El periodista en horas bajas Mikael Blomkvist (Daniel Craig) acepta la invitación del industrial sueco Henrik Vanger (Christopher Plummer) para investigar a escondidas el asesinato de su sobrina, ocurrido cuarenta años atrás. Mientras tanto, la hacker tatuada Lisbeth Salandar (Rooney Mara), contratada para investigar a Blomkvist, descubre la verdad oculta tras la conspiración que ha llevado a la caída de éste. Unidos por casualidad, el curioso dúo descubre una historia secreta de asesinato y abuso sexual escondida en el pasado industrial de Suecia, mientras se van acercando a una trama malvada que espera destruirlos a ambos.


Un camino que nos llevará hasta las vidas de el periodista Mikael Blomkvist (Daniel Craig) y la hacker Lisbeth Salandar (Rooney Mara).

La historia se cuenta paralelamente intercalando a ambos personajes hasta que la trama los junta para unir fuerzas y destapar el asesinato de la sobrina de Henrik.


La trama de Mikael Blomkvist: Periodista consolidado en la revista MILLENIUM, no pasa por un buen momento en su trabajo siendo su credibilidad destruida por difamación. Blomkvist decide dejar su trabajo durante algún tiempo pero una inesperada invitación a Suecia donde le aguarda un anciano perteneciente a una de las familias más poderosas del país le hace cambiar de planos.
Una vez en Suecia Blomkvist tendrá que investigar la muerte de la sobrina de Henrik ocurrido cuarenta años atrás y donde deberá investigar a cada familiar ya que Henrik está convencido de que la mato alguien de su familia o alguien muy cercano a ellos.


La trama de Lisbeth Salandar: Investigadora de Milton Security, una empresa de seguridad de alta tecnología, le asignan que investigue a el periodista Mikael Blomkvist. Ella ilegal e inmoralmente hackea el ordenador de Blomkvist para recapitular información para el informe que le han pedido.
Esto lleva en un futuro cercano a que se conozcan y donde Blomkvist le ofrece que le ayude con su investigación en Suecia.


Las dos historias son interesantes y están llenas de sorpresas para el espectador. Si la trama de Mikael Blomkvist es intrigante y llena de suspense, la de Lisbeth Salandar es oscura y muy dura. Una complementa a la otra y cuando se juntan es simplemente una maravilla.

Los Peronsajes tanto Daniel Craig como Rooney Mara están espléndidos, sobretodo Mara con una interpretación magistral teniendo un papel con escenas muy duras y que solventa de una manera brillante. El hecho de tener que pasar por que le cortaran el pelo de mil maneras, se pusiera piercings de verdad (aunque no todos lo son) y salga completamente desnuda haciendo escenas "made in Fincher" ya merece un reconocimiento.



"Made in Fincher":

Algunos ya sabréis quién es David Ficher pero para el que no tenga ese placer decir que es el director de obras tan aplaudidas como Se7en (1995), El club de la lucha (1999), El curioso caso de Benjamin Button (2008) o La red social (2010) entre otras.

En su filmografía que solo consta de nueve películas (por ahora) destaca la ficción y está a un nivel muy alto como podéis comprobar con películas de la talla como las comentadas anteriormente.
Fincher no deja indiferente a nadie con obras diferentes, ingeniosas y algunas muy perturbadoras, que no busca el dinero fácil y tiene ideas originales. Por eso y por mucho más Fincher es de lo mejorcito hoy día en el cine de Hollywood y recomiendo que cada proyecto nuevo lo sigáis ya que seguro que merece la pena.

Aunque Millenium no sea su mejor cinta tiene el sello "Made in Fincher" y ya solo por eso esta película merece la pena ser visionada, te puede gustar más o menos pero lo que es seguro es que no te dejará indiferente. Debo reconocer que a mi me ha encantado y la situo en segundo lugar en su filmografía, solo después que Se7en (1995) pero por supuesto es mi opinión personal como toda esta crítica y puede que no os llene tanto como ha conseguido conmigo.


Lo Mejor: La trama, el personaje Lisbeth Salandar y por supuesto el sello "Made in Fincher".

Lo Peor: Lo que tarda en que ambos personajes se encuentren.


NOTA: 9 / 10


Edición en Bluray:

La edición en Bluray se expone en un bonito digipack en la que incluye dos discos, uno para los extras y otro para la película.

Tanto la imagen como el sonido de la película son de absoluta referencia disfrutándose si es posible aún más de la película.

Los extras contienen tres pequeños huevos de pascua (Contenido Oculto):

1.- En Exteriores eliges Hollywood y luego en Violación/Venganza y le das arriba y te saldrá un símbolo de una V que te enseña unos documentos.
2.- El segundo símbolo V está en Publicidad y luego en Impresión le das arriba y te saldrá un video de la sesión de fotos publicitaria de Rooney Mara como Lisbeth.
3.- Personajes -> Vanger, Martin -> Tortura (Arriba). Duración: 2:09. Gunplay; Detrás de la cámaras.


B.S.O:

Hay que destacar la B.S.O, sobre todo los créditos iniciales al más puro estilo Bond pero mucho más oscuro:



Traíler:


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...